PANDEMONIO - MORENA, EJEMPLO DE LO ’CORRIENTITO’ - Toluca - libertaddepalabramexico.com.mx

MORENA, EJEMPLO DE LO ’CORRIENTITO’

PANDEMONIO

ANONIMO

PANDEMONIO

Política

Mayo 01, 2021 13:29 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

Esto apenas comienza y el agua ya le llegó al cuello a la dirigencia estatal de Morena, que gracias a la imposición de candidatos ’a modo’, ahora deben de enfrentar la furia de la militancia, quienes creyeron que con la llegada de la Cuarta Transformación las cosas iban a cambiar y que tendrían una oportunidad de integrarse a la política.
Manifestaciones provenientes de La Paz, Naucalpan, Temoaya, Cuautitilán, Zinacantepec, sólo por citar algunos, han sido la constante ahora que se acercan los tiempos de definiciones y que ven que sus candidatos fueron borrados de las listas sin explicación alguna.
Pero la historia de morena no es de ahora y por ello vale la pena hacer un pequeño recuento de cómo el grupo en el poder (GAP) se apodera de los espacios, aún a costa de la voluntad popular.
Higinio Martínez Miranda, el líder texcocano, no se ha cansado de meter la mano para mantener viva su presencia y su poder en todo el territorio estatal. Primero, imponiendo a sus incondicionales en la Cámara de Diputados; luego, dictándoles la plana para recibir sendas iniciativas para modificar la Constitución Política del Estado de México y dividir al municipio más grande y poblado, Ecatepec.
Ahora, para las elecciones intermedias mostró su poder y colocó a gente afín a sus propósitos en los cargos a diputados locales, federales y presidentes municipales, pues cree que desde la Cámara puede cimentar su camino para llegar a la candidatura al gobierno mexiquense, uno de sus sueños negados, pero que ahora bajo el cobijo de morena ve muy posible.
Martínez Miranda se unió al líder de morena en la nación, Mario Delgado, con el propósito de mantenerse vigente, pues conoce de antemano que no es bien visto por Andrés Manuel López Obrador y por esta razón quiere crearse una figura sólida que no sea cuestionada llegado el momento.
No obstante a su ambición de llegar a la gubernatura, el camino comienza a tornarse difícil para morena y sus representantes porque han salido a la luz pública corruptelas que manchan los preceptos bajo los que se supuestamente se conducen ’no mentir, no robar, no traicionar’.
Daniel Serrano, líder de los llamados ’puros’ es un claro ejemplo de ello. El ser representante de Morena ante el IEEM no le fue suficiente y ahora lo exhiben solicitando ’moches’ hasta por 16 millones de pesos a alcaldes con los que coincide ideológicamente.
Serrano también tiene en sus filas algunos diputados en el Congreso local y es muy posible que también hayan recibido ese tipo de solicitudes. Por cierto, aunque terminan votando a favor de las iniciativas de morena, han sido críticos en diversos momentos.
Bajo este panorama, los sondeos indican que morena perderá poco menos de la mitad de municipios en lo que ahora es gobierno y que en la cámara de diputados por lo menos perderá 10 posiciones, por lo que ahora deberá de cabildear con otros grupos parlamentarios para lograr la aprobación.
Falta poco para las definiciones… veremos que tanto daño hizo Morena a Morena.

GRIPE
Por cierto, Higinio Martínez debería estar nervioso luego de las señales que ya le mandaron desde Palacio Nacional.
Por ahí nos dijeron que el hombre que sale todos los días a dar las cifras de Covid-19 en México, que trabaja de Subsecretario de Salud y que responde al nombre de Hugo López Gatell, ya se cambió de residencia y ahora es vecino del municipio conurbado de Naucalpan.
También afirman que para contrarrestar el poder que intenta alcanzar el texcocano, AMLO ha decidido ir formando a su propio candidato (que no el de Morena) con la intención de que sea él quien busque la silla de Lerdo 300 y no Higinio, el cual no le termina de caer bien al jerarca.
De ser verdad, López Gatell comenzará una descarada campaña de posicionamiento en los siguientes dos años, tiempo apenas justo para convencer al electorado de su valía… a pesar de que la pandemia de Covid lo haya dejado sin oxígeno y al borde de la intubación, luego de tantas inconsistencias en sus reportes.

NEUMONÍA
Y lo que fue un bello edificio en el corazón de la ciudad de Toluca, luce la peor de sus fachadas en los últimos 40 años. La Cámara de Diputados ha tenido que ser reforzada en sus ventanas con sendas placas de lámina toda vez que la poca capacidad de diálogo no les ha permitido acabar con la manifestación de colectivos de mujeres frente a su sede.
Y es que desde hace varias semanas la actividad legislativa se ha visto trastocada por un juego perverso de’ no los veo, no las escucho’.
Los colectivos feministas cerraron el frente del edificio, pero dejan ingresar a diputados, trabajadores y visitantes por la parte trasera, desde la calle de Riva Palacio. Y los diputados acuden a realizar sus labores sin saber si aún hay mujeres en manifestación… pareciera que todo se juega bajo un ’amistoso empate’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-