PANDEMONIO - EDOMEX REGRESA AL SEMÁFORO ROJO… ELECTORAL - Toluca - libertaddepalabramexico.com.mx

EDOMEX REGRESA AL SEMÁFORO ROJO… ELECTORAL

PANDEMONIO

ANONIMO

PANDEMONIO

Política

Mayo 27, 2021 20:15 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

La crisis de seguridad que viven los partidos políticos en el país está tomando su punto más álgido en el Estado de México y eso ha originado que los aspirantes y sus institutos políticos recorran a toda clase de artimañas para convencer por las buenas o las malas al electorado.
Partidos de todos los colores han denunciado a mitad del proceso electoral en el Estado de México el incremento de agresiones en contra de su militancia, sus operadores e incluso contra ellos mismos en los últimos años y conforme se acerca el 6 de junio se documentan mayores ataques.
Desde hace una semana, los candidatos han reportado que grupos de choque irrumpen en sus eventos, golpean e intimidan a los ciudadanos invitados a sus mítines e incluso han ocurrido detonaciones de armas de fuego, que para fortuna, no han derivado en lesionados.
En Toluca, Juan Rodolfo Sánchez fue agredido por una turba de mujeres del comercio ambulante al término de una reunión con empresarios, misma que fue ampliamente documentada. Más tarde, la candidata María Teresa Castell acusó que su equipo de trabajo sufrir agresiones y acudió a la Fiscalía a levantar la denuncia correspondiente, aunque no presentó prueba alguna.
En Ecatepec, las cosas están que arden entre los candidatos de morena y PRI. Ambos denuncian acoso por parte de grupos de golpeadores y ya en varias ocasiones ha habido enfrentamientos en los que por igual participan mujeres, hombres e incluso niños. El día sábado se enfrascaron en una trifulca más en la cual hubo detonaciones de arma de fuego, sin hechos que lamentar.
Pero donde las cosas llegaron al extremo fue en Valle de Bravo, donde la candidata a la presidencia municipal, Sudikey Rodríguez, fue supuestamente secuestrada por un grupo criminal que la amenazó de muerte si no se bajaba de la contienda electoral. Lo curioso del caso es que todo mundo conocía de los detalles de la privación de la libertad, menos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue hasta días después cuando salieron a decir que le brindarán toda la seguridad que el caso amerita… lo cierto es que la candidata al parecer abandonará sus aspiraciones.
Lo cierto es que, quienes han denunciado ante la Fiscalía las agresiones, o son enviados por la cúpula de sus dirigencias, o van muy abajo en las encuestas. Posiblemente quieran ganar votos a través de la misericordia. Lo cierto es que en Ecatepec y Valle de Bravo el PRI no tiene la preferencia de quienes votan.

GRIPE
De lo que se entera uno.
Resulta que el sábado pasado, 22 de mayo, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, conocido por muchos como #LordTarifazo, acudió a una reunión con miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), allá por las tierras de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
El líder de los mentores, José Manuel Uribe hizo una amplia convocatoria a la reunión con Martínez Carbajal, pero ¡¡oh sorpresa!! , que el candidato se encontró un auditorio prácticamente vacío a pesar de que se les informó que rifarían entre los presentes electrodomésticos y pantallas de televisión entre los presentes, una práctica muy común en el priísmo en épocas electorales.
Al ingresar al auditorio los maestros recibieron una no muy agradable sorpresa de sus anfitriones cuando les fueron solicitados sus aparatos celulares, lo que obviamente causó sorpresa y enojo. Muchos comentaron que posiblemente se dio esa orden para evitar que documentaran con fotos o videos la entrega ilegal de los ’regalos’… vaya forma de seguir haciendo campaña!!!

NEUMONÍA
Dicen que ahora que ’el chilango’ Alfredo Medellín está estrenando oficinas de la Dirección General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, su arrogancia parece que se acrecentó al máximo y trata a sus subalternos como verdaderos esclavos, desde los subdirectores, hasta los trabajadores más cercanos… ahhhh, eso sí, tienen trato preferencial aquellos que llegaron de la Ciudad de México a trabajar con él.
Resulta que en el edificio rentado existe un pequeño estacionamiento para quienes laboran en la DGCS; sin embargo, ’el chilango’ negó ese servicio a los subdirectores y sólo pueden entrar, por supuesto, él y sus amigos, así lo tiene ordenado el personal de vigilancia.
Por cierto, esa área se ha convertido en un bunker a la que no tienen acceso los representantes de los medios de comunicación, pues ’el chilango’ nomás no quiere tener contacto con alguno de ellos.
Me pregunto si al diputado Maurilio Hernández le sigue costando mucho advertir todas esas irregularidades, pues prometió investigar y poner orden para evitar que siga cometiendo atropellos este sujeto, demandado en múltiples ocasiones por violencia intrafamiliar y acoso laboral.
O tal vez Maurilio anda muy ocupado en su intento por volver a ser electo diputado, que se le olvidó atender los asuntos de la Legislatura y los de la prensa. Una reportera le dijo al diputado que a ver si podía meterlo en cintura…. y hasta donde se ve, no tiene el poder para hacerlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-