PANDEMONIO - PVEM ¿TERCERA FUERZA EN EL ESTADO? - Toluca - libertaddepalabramexico.com.mx

PVEM ¿TERCERA FUERZA EN EL ESTADO?

PANDEMONIO

ANONIMO

PANDEMONIO

Política

Marzo 17, 2021 23:51 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

El dirigente del Partido Verde ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, a pesar de su juventud han mostrado grandes virtudes para poder amalgamar a un gran número de políticos de gran fuerza y arraigo, y que acercaron muchos votos en su momento. Ahora, despreciados, fueron invitados al partido del Tucán para ser los abanderados en sus municipios y distritos, lo que posiblemente dejará grandes dividendos en estas próximas elecciones del 6 de junio.
José Alberto es uno de esos políticos modernos que no tiene empacho en acercar a sus filas a personajes ’abandonados’ en otros partidos políticos y, que a pesar de recibir cuestionamientos, tiene la firme idea de que serán piezas importantes en la contienda electoral; es así, qué figuras como Caritina Sáenz, José Luis Durán, Rafael Osornio, Dora Elena Real, y el mismo Jair Montalvo están haciendo un trabajo muy interesante en sus municipios y distritos.
Mientras el PRI, el PAN y el PRD se reparten posiciones, y Morena hace lo mismo con el PT y Nueva Alianza, ellos marchan solos en la propuesta electoral, confiados en que esta elección puede ser un parteaguas para su instituto político y como nuca, lograr una destacada votación que los coloque entre los tres primeros lugares de las preferencias,
La confianza que emana su joven dirigente estatal convenció hasta las cupulas de su partido; tan así, que aceptaron ir solos en las diputaciones y alcaldías y confiados en los números que las encuestas les arrojan. Existen zonas donde el PVEM se encuentra arriba de Morena o PRI, de ahí que se crea que el número de diputados podría crecer de manera significativa en la LXI Legislatura
En el norte del estado, en el Valle de México, en la Zona Oriente, en el Valle de Toluca, los tucanes se preparan para dar una férrea batalla este próximo junio, aunque no se pueden dormir en sus laureles porque el PRI cuenta con una poderosa estructura que en breve habrá de ponerse en funcionamiento y Morena, cuenta con todos los programas sociales que en breve estarán llegando por carretillas a los hogares mexiquenses.
Veremos si el tiempo le da la razón a José Alberto Couttolenc y las cuentas por entregar están a su favor, pero por el momento, ya logró que varios de los involucrados en la contienda se comiencen a poner nerviosos.
¿Las elecciones 2021 serán de institutos políticos? O la militancia hará sentir su peso en la elección de candidatos.


GRIPE
A la que no le ha caído nada bien esta inminente elección es a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, pues fiel a su costumbre de que nada brille más que ella, ha comenzado a presionar a sus próximos adversarios mandándoles patrullas en sus recorridos para tratar de amedrentarlos, tal y como señalan los afectados.
Creo que la alcaldesa tiene que aprender a vivir y controlar sus humores porque de seguir así tendrá muchos dolores de cabeza, sobre todo si se toma en cuenta que las preferencias no le sonríen, máxime que se hizo un escándalo el cambio de partido político para aspirar s otros tres años de poder.
Gamboa tendrá dos contendientes muy fuertes en la persona de Fernando Flores, que va por la alianza PRI, PAN, PRD, y el otro es Carlos Santiago por Nueva Alianza; ambos, por arriba en las preferencias electorales para desgracia de la alcaldesa.
En fin. La alcaldesa debe mantener fría la cabeza para no recibir alguna amonestación de los órganos electorales por andar acosando a los precandidatos y que ponga en riesgo su candidatura. Muchos conocen que la ex panista es de mecha corta y que actúa de manera visceral cuando se siente atacada, entonces este es el momento ideal para que se siente a analizar su papel y ver hacia donde va… aunque las encuestas la pongan en la lona.

NEUMONÍA
Interesante la propuesta que trae entre manos la líder de los tianguistas de Palmillas, Esmeralda de Luna, quien se ha decantado por apoyar la continuidad del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a la alcaldía de Toluca. No obstante, la lideresa ha dejado en claro que su apoyo estará basado en el respeto al trabajo de su gremio, dejando atrás las persecuciones y cacerías por parte del personal del ayuntamiento.
De Luna es dirige un movimiento denominado ’Por la Esperanza’ que aglutina a un importantísimo número de mexiquenses avecindados en Toluca y que en su momento podrían sumarse al proyecto de Sánchez Gómez, pero esto solamente sucederá si los acuerdos de respeto se llegan a firmar, sin duda Juan Rodolfo tiene una mina de oro entre las manos.
Cabe destacar que Esmeralda ha cambiado radicalmente su forma de solicitar las cosas a los ayuntamientos y lejos han quedado las manifestaciones o las batallas campales con los integrantes de las policías; ahora, prefiere en diálogo y el acuerdo antes que la confrontación, lo que hace mucho bien a sus agremiados.
Si se sientan y dialogan en torno a beneficios para ambos bandos, sin duda que ganarán los personajes en mención, pero sobre todo la ciudadanía, que está cansada de confrontaciones, marchas y bloqueos por toda la ciudad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-