Opera nueva empresa de parquímetros en Texcoco


Se ofrece nueva tecnología: desde un teléfono inteligente y una aplicación se recarge tiempo y evitar que a los automovilistas les coloquen el inmovilizador y las multas.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Opera nueva empresa de parquímetros en Texcoco

Abogacia

Enero 14, 2016 12:10 hrs.
Abogacia Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad que la empresa Parking Spot Sapic de C.V. sea la nueva concesionaria para operar los parquímetros en el primer polígono de la ciudad, quien ofrece nuevas tecnologías para que desde un teléfono inteligente y una aplicación se pueda recargar tiempo y evitar que a los automovilistas les coloquen el inmovilizador y las multas.

Ante el cabildo, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, informó que el contrato con la empresa que tenía concesionados los parquímetros, desde hace seis años ya fue finiquitado el pasado 31 de diciembre del 2015, lo que ya fue notificada y sólo operará mientras entra la nueva concesionaria.

Expuso que la empresa Parking Spot Sapic, ofreció mejores condiciones económicas al ayuntamiento, quien en este rubro por los ingresos de parquímetro recibirá el 35 por ciento y un 70 por ciento en multas.

Agregó que lo más importante es la capacitación y empleo para los Texcocanos que atenderán los parquímetros, en el entendido de que son empleados de Parking Spot Sapic, siendo esta empresa la responsable de la operación y sanciones que se generen por exceder el tiempo pagado en el parquímetro.

La empresa ofreció al ayuntamiento un sistema de tecnología de punta para la operación de parquímetros, incluyendo una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitiría que si el usuario considera que se le va a terminar su tiempo, pueda desde una aplicación agregar tiempo de estacionamiento con cargo a su crédito del teléfono, pero se ahorraría regresar a ponerle monedas al parquímetro, así como el riesgo de que le sea colocado el inmovilizador.

Los integrantes del cabildo solicitaron que la empresa capacite a los trabajadores en el trato respetuoso y amable a los automovilistas, quienes deberán estar debidamente identificados como empleados de Parking Spot Sapic de C.V., deslindado al ayuntamiento de las acciones de la empresa.

Dentro del cabildo se aclaró que de inicio comenzará a operar en el primer polígono de la ciudad, siendo la Dirección de Seguridad y Movilidad la responsable de proponer al cabildo las modificaciones, sobre el retiro o el incremento de cajones de estacionamiento.

“Lo más importante es que haya movilidad en la ciudad y la operación de parquímetros ha permitido hacerlo”, expreso el alcalde.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-