ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje de avenida Arca de Noé


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos de rehabilitación del colector Arca de Noé, en la avenida del mismo nombre, a fin de inhibir riesgos de inundaciones durante las lluvias, beneficiando a más de 5,000 vecinos.

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje de avenida Arca de Noé

Gobierno

Abril 16, 2020 12:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’A pesar de los recortes presupuestales por parte de la federación y el estado, el ODAPAS continúa realizando obras y acciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los chimalhuacanos durante la próxima temporada de lluvias’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, explicó que, en semanas recientes, se construyeron dos cajas deflectoras en dicha vialidad, y actualmente realizan una tercera a la altura de la calle Tláloc.



’Cada caja tiene como característica que mide de 4 a 6 metros de profundidad en el colector de 1.83 metros de diámetro. Estos trabajos son complemento de un proyecto que se ha realizado en la zona y se ejecutan con un presupuesto de 1.5 millones de pesos’.



El funcionario agregó que con esta obra mejoran el funcionamiento del sistema de drenaje, para beneficio de los habitantes de las colonias Jardines de Acuitlapilco, San Miguel Acuitlapilco y Ciudad Alegre, así como a los automovilistas que circulan por avenida Arca de Noé.



’Hago un llamado a la ciudadanía a mantener en buen estado las instalaciones sanitarias, no tirar basura en las calles y evitar obstruir las coladeras y alcantarillado, para que las aguas pluviales fluyan con más rapidez’



El ODAPAS Chimalhuacán pone a disposición el número telefónico 2228-6141, para brindar atención oportuna e integral a las necesidades de la ciudadanía durante la contingencia por COVID-19.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-