ODAPAS Chimalhuacán realiza mantenimiento del dren Chimalhuacán II


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, realiza trabajos de mantenimiento en el dren Chimalhuacán II, con el objetivo de mejorar su funcionamiento e inhibir riesgos de inundaciones durante las lluvias.

ODAPAS Chimalhuacán realiza mantenimiento del dren Chimalhuacán II

Gobierno

Abril 29, 2020 18:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Estas labores forman parte del programa de limpieza al sistema de drenaje municipal, para salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos en la temporada de precipitaciones pluviales’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las labores se efectúan en el banco de sólidos de ambos hombros del río y consisten en el retiro de azolve, basura y materiales de desecho que se encuentran en el cauce.



Agregó que el personal del organismo retiró del caudal, en fechas recientes, un aproximado de 24 metros cúbicos de desechos sólidos, a la altura de la calle Quetzalli, colonia Arturo Montiel, para beneficiar a los habitantes de la zona.



’Con estas acciones, las aguas residuales que circulan por el caudal fluyan de manera más rápida, y permite que la capacidad de desalojo sea más eficiente. Los trabajos se realizan siguiendo las recomendaciones que emitió la Secretaria de Salud, alusivas a la Jornada Nacional de Sana Distancia, para inhibir la propagación del coronavirus COVID-19’.



Cabe destacar que el dren Chimalhuacán II, junto con el dren Chimalhuacán I y los ríos La Compañía y Coatepec, forman parte de los 18 kilómetros de caudales que rodean el territorio municipal, los cuales son monitoreados de manera permanente durante las lluvias.



Finalmente, el funcionario puso a disposición el número telefónico del ODAPAS, 2228-6141, para brindar atención oportuna e integral a las necesidades de la ciudadanía en materia de agua potable y drenaje, durante la emergencia sanitaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-