ODAPAS Chimalhuacán continúa con la ampliación del colector en San Pedro Parte Baja


Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos de construcción de la ampliación del colector de alivio Canoas, cuyo avance es superior al 70 por ciento.

ODAPAS Chimalhuacán continúa con la ampliación del colector en San Pedro Parte Baja

Gobierno

Julio 01, 2019 12:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Dentro de las acciones alusivas al Plan de Contingencias 2019 para la temporada de lluvias, el ODAPAS intensifica estas labores para beneficiar, a más de 10,000 habitantes del barrio San Pedro Parte Baja y el Fraccionamiento El Molino’, explicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal a su cargo rehabilita 60 descargas domiciliarias con tubería de 15 centímetros de diámetro, así como 60 tomas domiciliarias para el abastecimiento de agua potable. Además de la introducción de otras 30 tomas domiciliarias.



’Aunado a estas labores, llevamos a cabo la instalación de más de un kilómetro lineal de tubería corrugada tipo TDR, material que garantiza una mayor vida útil del sistema de drenaje’.



Agregó que la obra, cuya inversión es de 8.6 millones de pesos, se ejecuta en las calles Compuerta y Cognahuac, así como en la avenida Los Patos, en el tramo entre las calles Cognahuac y San Juan.



’Con la ampliación del colector, reduciremos el riesgo de contingencias por inundaciones durante las lluvias, ya que permitirá el fácil y rápido desalojo de las aguas pluviales que provienen de las barrancas y partes altas del cerro El Chimalhuache’.



Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones del ODAPAS a cumplir con su pago oportuno por el consumo de agua potable, a fin de continuar ejecutando obras de alto impacto y mejorar el servicio.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-