Nuestra lucha por obras y servicios seguirá: JTRB


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán lamenta la indiferencia del gobierno federal y su negativa de reasignar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para el municipio. No vamos a desistir en nuestra lucha, vamos a continuar exigiendo obras y acciones para beneficio de nuestras comunidades, afirmó el

Nuestra lucha por obras y servicios seguirá: JTRB

Gobierno

Noviembre 15, 2019 15:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En conferencia de prensa, realizada en las inmediaciones de la Cámara de Diputados federal, el edil afirmó que los chimalhuacanos permanecerán en las afueras del inmueble por tiempo indefinido en espera de que la LXIV Legislatura, a través de sus comisiones, atienda y analice el presupuesto del próximo año 2020, asignando recursos pendientes a Chimalhuacán.



’Están apostando a desgastarnos, pero no vamos a retirarnos de este lugar. De manera pacífica, pero enérgica exigimos inversión para obras públicas. No nos vamos a mover, porque estamos convencidos que los grupos sociales más vulnerables no deben ser discriminados. Hago un llamado a los chimalhuacanos a hacer un frente común, a no bajar la guardia’.



El munícipe explicó que el Ayuntamiento solicita el cumplimiento de 41 proyectos de construcción de aulas, 7 módulos sanitarios, bardas perimetrales y escaleras en escuelas afectadas por los sismos del año 2017. Además, la construcción del Parque Industrial y diversas obras para el Ejido de Santa María.



’Los recursos que administra el gobierno federal ascienden a más de 6.1 billones de pesos; sin embargo, desde hace un año los recursos para obra en Chimalhuacán están suspendidos. Tenemos un pliego petitorio de obras, es decir, necesidades sustentadas. No tememos otra alternativa que permanecer en este sitio, exigiendo lo que por derecho nos corresponde’.



Explicó que las organizaciones sociales que respaldan al Ayuntamiento avalan cada una de las peticiones expuestas. Las solicitudes de obras significan progreso para cada una de los 98 barrios y colonias de la demarcación.



’No estamos pidiendo moches sino obras. Los chimalhuacanos sabemos que, con unidad y organización, podemos forjar el progreso. Que las obras sean etiquetadas como peticiones prioritarias para beneficio de miles de ciudadanos vulnerables’, concluyó.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-