Comentario a Tiempo

No se subió al ring

Teodoro Rentería Arróyave

No se subió al ring

Periodismo

Junio 12, 2014 11:22 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Es de extrañarse que el prestigiado ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se halla subido al ring para retar a México y a su gobierno.

En cambio, no es de extrañar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, evitara el reto y por lo tanto no se subiera al ring de la discordia.

Acostumbrados al trato fino y al dominio de la diplomacia, no sabemos quien picó la cresta a Lula da Silva, para que espetara frases agresivas y descalificadoras contra nuestro país.

Palabras más, palabras menos, don Ignacio dijo que México estaba mucho peor que México y que nos ganaban en todo, en economía, en desarrollo y que lo que ahora intentamos con nuestro petróleo ellos lo hicieron hace 20 años.

Lo que evitó decir, es que también nos gana y con mucho, en los índices de criminalidad y en todos sus aspectos, desde luego nuestra intención no es echarle más leña a la hoguera, en ese sentido ahí lo dejamos.

El Presidente mexicano, como era de esperarse, al término de su gira de trabajo por España, en rueda de prensa, fue interrogado sobre las declaraciones del antiguo líder de trabajadores y gran luchador social.

Cauto no fue precisamente Peña Nieto, más bien demostró criterio y sensatez de acuerdo a su investidura, también palabras más, palabras menos, primero expresó su “su gran respeto” al ex presidente, Lula da Silva.

A continuación explicó cada país tiene su propio camino para conseguir el desarrollo económico y la creación de empleo y deseó que ambas naciones tengan éxito en todos los renglones de su vida social.

A continuación agregó: Cada país ha impulsado las reformas estructurales que ha considerado adecuadas para su desarrollo, obvio, de acuerdo a sus soberanía.

México ha adoptado sus propias decisiones para garantizar un crecimiento económico sostenido, con la idea de combatir la pobreza y generar empleo que son los dos grandes retos.

Respetamos la ruta que siguió Brasil que es referente para otros países, pero México tiene la suya propia.

Finalmente, y esto es lo sustancial, el presidente, Enrique Peña Nieto, precisó tajante: "creo que nada de esto se inscribe en una competencia de dos naciones".

Lula no ha revirado, que bueno, que ahí quede todo. Se trata de dos naciones hermanas, que en mucho, han sido referentes en el mundo.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-