Múltiples actividades productivas durante la “Expoemprende” 2014, en Texcoco


“La gran preocupación de la presidenta ha sido mejorar la calidad de vida de los texcocanos a través de empleo”, indicó el Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento al Empleo, Salvino Aguilar Vázquez.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Múltiples actividades productivas durante la “Expoemprende” 2014, en Texcoco

Política

Diciembre 16, 2014 17:08 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- La Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez consciente de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son generadoras de empleo para el municipio, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y el Presidente de la Comisión de Fomento al Empleo, llevaron a cabo la primera “Expoemprende” en la Casa de Cultura de esta ciudad.

El evento tuvo como finalidad brindar herramientas y conocimientos necesarios para impulsar y consolidar a los emprendedores y MIPYMES de los sectores estratégicos, destacando la labor de las mujeres emprendedoras, para así abatir el desempleo en el municipio de Texcoco, manifestó, Juventino Larriva Carrera, Director de Desarrollo Económico.

Según las cifras del INEGI, las PYMES forman el 99% de las empresas a nivel nacional y aportan el 70% de empleos, por tanto es importante que la sociedad conozca de qué manera funcionan y cómo pueden sacar mayor provecho a sus negocios de manera sustentable.

Conociendo estas cifras, la presidenta municipal dio instrucciones a la Comisión de Fomento al Empleo y a la Dirección de Desarrollo Económico de impulsar acciones que estimulen el emprendimiento y el fortalecimiento de negocios dentro del municipio, para de esta forma generar mayores fuentes de trabajo.

“La gran preocupación de la presidenta ha sido mejorar la calidad de vida de los texcocanos a través de empleo”, indicó el Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento al Empleo, Salvino Aguilar Vázquez.

Durante el evento de inauguración, la presidenta municipal hizo el corte del listón dando apertura a este evento que beneficia a todas aquellas personas que desean comenzar o mejorar sus PYMES. Acto seguido, recorrió los stands que participaron con muestras de los productos de los emprendedores texcocanos, los cuales van desde productos de belleza hasta artesanías de comunidades aledañas.

Este evento fue gestionado y subsidiado por el municipio que preside la profesora, Delfina Gómez Álvarez, así como el Instituto Nacional del Emprendedor.

Como parte del marco exponencial se pudieron encontrar apoyos gubernamentales, de la Cámara de Comercio, de instituciones educativas y otras organizaciones empresariales. Asimismo, hubo información de instituciones financieras.

Entre las actividades que hubo dentro de esta “Expoemprende”, se ofrecieron conferencias magistrales impartidas por personalidades expertas sobre dicho tema y que además motivan a la gestión de negocios, charlas que mejorarán el buen trato y comunicación con empleados y clientes, entre otras muchas cosas.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-