’Mi gobierno es de realidades, no de promesas’: Ramón Montalvo


A poco más de tres meses que concluya la administración municipal, el apoyo de servicios a la población sigue en pie.

’Mi gobierno es de realidades, no de promesas’: Ramón Montalvo

Gobierno

Octubre 02, 2018 10:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Valle de Chalco Solidaridad, México. – ’Establezco un gobierno de condiciones ambientales reales, no de ofrecimientos, la diversidad de obras de beneficio social, son consumadas en respuesta a demanda de la población como resultado de la serie de asambleas comunitarias efectuadas con pobladores de cada una de las colonias sin establecer limitación alguna’, así lo especificó el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente de este municipio del oriente mexiquense.

Al continuar con su exposición el alcalde detalló que la obra de infraestructura social en su conjunto, todas de vital importancia para mejor medio de vida de la población vallechalquense, porque recordemos que anteriormente en su mayoría residían en un entorno de inmundicia, tenebrosidad, e inseguridad.
Al iniciar los programas de trabajo patrimonial, con el objetivo de erradicar basura e inmundicias, así como fauna nociva, fueron rescatados todo espacio físico diseminado en vía pública, y/o terrenos baldíos, propiedad del municipio, estos luego de su limpieza, actualmente se encuentran convertidos, en parques equipados con aparatos mecánicos para distracción de infantes, y para que se ejerciten los ciudadanos. Por eso hemos organizado limpieza permanente, con un grupo de tamberos recolectores de basura en vía pública.

Respecto a la informalidad en que encontraban calles y avenidas, el alcalde Montalvo Hernández, llevó a cabo obras de guarniciones, banquetas, adoquinado, pavimentaciones, con asfalto y concreto, aledaño a los escaños viales, implanto posterío equipado con modernas lámparas LED, como consecuencia hoy hay más seguridad, la cual es aprovechada por la población quien disfruta por la noche de efectivo alumbrado público, brindando con esto mayor protección a la ciudadanía, se reforzaron las fuerzas de policía municipal, tropa femenil Alerta de Género, Seguridad Civil, grupo de inteligencia, se colocaron cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de avenidas, así como en patrullas.

En otros temas de gran importancia son la asistencia de salud a la familia, en ese punto se construyó moderno edificio multiusos, con espacio de servicio médico y atención de autoridad auxiliar municipal, justo para servir y orientar a la población en sus necesidades. En el rubro educativo, posterior al movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, donde resultaron afectados varios inmuebles escolares, de acuerdo a la capacidad financiera del gobierno municipal se apoyó con la rehabilitación, además algunos de estos planteles educativos se equiparon con techumbre su patio, además que hay diversos apoyos para alumnos de educación básica y medio superior, quienes reciben becas monetarias.
Sin lugar a dudas desde que el edil Montalvo Hernández, dio inicio la moderación buscando beneficios para la población, se ocupó por hacer llegar a la población en situación vulnerable los apoyos sostenibles, entre ellos costales con conteniendo de buena variedad de productos alimentarios, sillas de ruedas, lentes. También en la parte de salud fueron varios programas, en los que se practicaron operación de cataratas, estudios de laboratorio para mujeres sin costo alguno, fue una importante gama de servicios entregados a la sociedad; bienes que jamás gobiernos municipales anteriores, ofrecieron ni concedieron a la población vallechalquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-