México está empeñado en destacar frente al mundo, distinguirse y forjar mayor bienestar para su sociedad: EPN


El Gobierno de la República tiene muy claro su compromiso de acompañar a los deportistas en sus actividades, en su empeño y en su dedicación, señaló.

México está empeñado en destacar frente al mundo, distinguirse y forjar mayor bienestar para su sociedad: EPN

Política

Enero 27, 2016 11:04 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El Gobierno ha asumido su responsabilidad; ha impulsado transformaciones que nos dan una mejor condición para enfrentar las adversidades, aseguró.

· Expresó su reconocimiento, aprecio y gratitud a Don José Sulaimán Chagnón, quien recibió postmortem el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.

· Encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “México, como país, es como en el deporte, estamos empeñados en mejorar nuestra capacidad de rendimiento, de ser mejores, de destacar y de distinguirnos frente al mundo, y lo estamos haciendo; el mundo así lo está reconociendo”.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, resaltó que “este Gobierno ha asumido su responsabilidad, ha impulsado cambios, ha impulsado transformaciones que nos dan, sin duda, una mejor condición para enfrentar los avatares del destino, los avatares que nos presenta hoy el mundo, las adversidades que estamos viviendo”.

Añadió que como ocurre en toda disciplina deportiva, “nos estamos preparando, estamos, de hecho, mejor preparados, mejor capacitados y con mayores fortalezas para enfrentar escenarios adversos, destacar, distinguirnos y, sobre todo, seguir forjando un México de mayores oportunidades, de mayores condiciones y de mayor bienestar para la sociedad mexicana”.

“Ese es nuestro objetivo, en eso estamos empeñando nuestro trabajo y al igual que en toda disciplina deportiva habremos de conseguir conquistando medallas, no para el Gobierno, no para el Presidente, para todos los mexicanos, que sea todo ello para bien de la sociedad mexicana”, subrayó.

El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que lo que su Gobierno ha venido impulsando es “hacer su contribución a que México se mueva, a que México pueda intensificar su capacidad para dar más a la sociedad mexicana, y recoger lo mucho que hemos alcanzado en las últimas décadas en donde hemos transitado en un país de armonía, de paz social. En un país con instituciones que se ha forjado, precisamente, para impulsar oportunidades para las y los mexicanos”.

Al expresar que “el Gobierno de la República tiene muy claro el compromiso de seguir acompañando a nuestros deportistas en sus actividades, en su empeño y en su dedicación”, el Primer Mandatario precisó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene la encomienda de utilizar todas las capacidades y los recursos del Gobierno de la República dedicados al deporte de la forma que mejor sirvan, capaciten y preparen a los atletas.

Indicó que en 2015 el gasto público en Deporte ascendió a más de siete mil millones de pesos, “esa es la inversión que estaremos haciendo en el deporte”, dijo, y apuntó que “es una inversión importante que bien empleada, bien dedicada, bien orientada, sin duda dará mayores frutos y mayores glorias dentro del deporte nacional”.

Informó que se han firmado convenios con Cuba y con China para contar con el apoyo de 46 entrenadores cubanos y 23 chinos, a fin de mejorar la formación de los atletas de alto rendimiento.

Asimismo, para ampliar y fortalecer la infraestructura deportiva a nivel nacional está en marcha la remodelación y construcción de 20 unidades deportivas, en 12 estados de la República.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-