Mejores entornos urbanos para beneficio de vecinos y estudiantes


Pavimentaremos calles de Xochitenco Parte Alta y San José Buenavista. Mejoraremos la infraestructura de escuelas ubicadas en La Ladera y Zapotla

Mejores entornos urbanos para beneficio de vecinos y estudiantes

Gobierno

Octubre 31, 2020 18:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Continuamos con la formación de 265 comités de control y vigilancia de obras que, sin importar el tamaño de sus dimensiones, son significativas para estudiantes y vecinos de Chimalhuacán, a quienes brindaremos infraestructura más digna’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Bajo las medidas sanitarias contra la COVID-19, autoridades locales se reunieron con vecinos del barrio Xochitenco Parte Alta y el fraccionamiento San José Buenavista, con el objetivo de conformar los grupos ciudadanos para la rehabilitación de siete vialidades.



’En Xochitenco Parte Alta, los comités supervisarán las pavimentaciones con concreto hidráulico de las cerradas De la Barranca e Ignacio Allende, y las calles Artes, Veracruz y Palmas, que se realizarán con un monto de 4.5 millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de vida de 1,600 vecinos’.



Agregó que más de 400 habitantes de San José Buenavista se verán beneficiados con la construcción de pavimentos en las calles Clavel y MPI, sobre una superficie total de 4,019 metros cuadrados, y cuya inversión será superior a los 802,000 pesos.



Además, el mandatario local informó que el gobierno local construirá dos techumbres en igual número de planteles: la primaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en la colonia La Ladera, y el preescolar Telpochcalli, en San Juan Zapotla, con un presupuesto de 600,000 pesos, a favor de más de 700 alumnos.



’Es importante resaltar estas acciones porque benefician a las futuras generaciones. Aplicaremos recursos para dignificar las escuelas y entornos urbanos, con ello demostramos el compromiso que tenemos con la educación y el bienestar de los chimalhuacanos’.



Las obras de pavimentación y mejoramiento de dichos planteles de nivel básico se efectuarán con presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio fiscal 2020.



Autoridades de Chimalhuacán mantienen a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo necesiten.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-