Mejorar la condición económica de los habitantes es primordial.


Con estas palabras el Presidente Municipal Francisco Tenorio dio inicio a la 1a Feria del Empleo 2019

Mejorar la condición económica de los habitantes es primordial.

Gobierno

Marzo 26, 2019 12:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Valle de Chalco Solidaridad fue el escenario en donde el alcalde de esta localidad realizó el corte del listón, así inicio la 1a Feria del Empleo 2019 en esta demarcación. El presidente agradeció a las empresas participantes la facilidad para ofrecer al público más de mil 200 vacantes laborales, mismas que darán certeza económica a quienes puedan adherirse a estas plazas.

El edil destacó que el municipio es fundamental impulsar el empleo, por ello es que se impulsó esta primera feria para poder crear las condiciones económicas y sociales para el sostenimiento de las familias vallechalquenses, abundó en que solo se está esperando a que bajen los recursos federales para seguir impulsando este tipo de eventos, pues es importante dar respuesta inmediata a las demandas de la sociedad en este rubro.

Tenorio Contreras, lamento que durante más de dos décadas, en Valle de Chalco se ha omitido la creación de proyectos para la generación de empleos y que la demarcación solo sea vista como un dormitorio y en donde su gente desde temprana hora acude a la CDMX, a otros municipios y hasta en otros estados para saciar las necesidades de sus familias.

Señaló además, que esta problemática ha hecho que prolifere el comercio informal, en donde han surgido pequeños negocios ante la desesperación de no encontrar un empleo, negocios en los que venden productos con un espectro mínimo de ganancias.
El munícipe resaltó que ante esta problemática, ya se plática de manera paralela con las universidades del municipio, en donde se busca que los jóvenes no solo se conviertan en mano de obra para las empresas nacionales o transnacionales y convertirlos solo en peones del capital financiero.

’Queremos impulsar los proyectos que nuestros universitarios están generando, queremos impulsar los para que con sus sueños, anhelos y voluntad puedan triunfar, para que el día de mañana se conviertan en pequeños, medianos y grandes emprendo res para crear empresas y porque no decirlo, generen industria",- resaltó el mandatario vallechalquenses.

Señaló además, que si se logra «sembrar» la semilla del trabajo, de la voluntad y de la conquista de las metas, se logrará generar los empleos que Valle de Chalco necesita y se estará no solo combatiendo los índices de marginación, de pobreza, de miseria, de atraso y de olvido, sino que se impulsará y detonará la industria, el comercio, lo que fortalecerá la economía de las familias.

Francisco Tenorio, agregó que existen sectores vulnerables que no pueden trabajar pero que su gobierno se encargará de ellos pues se tiene la sensibilidad para apoyarlos con alimentos y becas.

Reconoció y agradeció la labor que realiza el gobierno estatal, pues ha mostrado su voluntad para dar el apoyo al sector más vulnerable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-