Mejoramos servicio de alumbrado público


Para contar con entornos más seguros, el Gobierno de Chimalhuacán amplió las jornadas de inspección, reparación y mantenimiento de luminarias en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

Mejoramos servicio de alumbrado público

Gobierno

Febrero 21, 2020 13:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que, a través de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, a partir del mes de febrero personal del Ayuntamiento labora en un horario nocturno a fin de verificar el funcionamiento y mantenimiento de lámparas.



’Estimamos que, con esta forma de operación, lograremos el óptimo funcionamiento de las más de 33,000 lámparas que hay en el territorio local. La labor es permanente debido a que existen luminarias que requieren sustituirse porque ya cumplieron con su periodo de funcionalidad’.



Por su parte, el titular de la dependencia, Germán Rosas Venegas, detalló que para este proyecto se implementaron dos horarios de operación que son de 18:00 a 00:00 horas y de 00:00 a 06:00 horas.



’También trabajamos en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para atender oportunamente los reportes de fallas en las luminarias de principales vialidades y espacios públicos’.



Explicó que, además de los nuevos horarios de servicio, durante el presente año se intensificarán las labores de instalación y electrificación en zonas como el Ejido Santa María.



’El gobierno municipal gestiona ante su similar estatal y federal, un programa tripartita a través del cual se instalará el servicio de energía eléctrica en más de 60 vialidades de la zona, lo cual abatirá el rezago en materia de prestación de servicios públicos’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-