Mando único en Morelos


Los alcaldes de Morelos dejaran de tener su caja chica

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
Mando único en Morelos

Periodismo

Enero 18, 2016 11:17 hrs.
Periodismo Estados › México Morelos
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Mando único en Morelos

Los alcaldes de Morelos dejaran de tener su caja chica

Cuernavaca. Mor- La suprema Corte de Justicia de la Nación, da el fallo para que en todo el estado de Morelos acepte el Mando Único, policial para que este se haga cargo de la seguridad en todo el territorio morelense, en la entidad se dio por terminado que el los alcaldes nombren como Directores de la Policía Municipal a sus compadres o familiares, estas corporaciones de la Policía Municipal, dejaran de ser contempladas como las “cajas chicas” de los ediles.
El Gobernador Graco Ramírez, aseguró que con el criterio de la Corte, al negar la suspensión del Ayuntamiento de Tlalquitenango en controversia por el Mando Único, se dio por terminado el debate sobre la legalidad de las facultades del Poder Ejecutivo de la entidad, para asumir la seguridad de los municipios.
El Ayuntamiento. De Tlaltiquenango recurrió a la controversia Constitucional luego de que el gobierno estatal por decreto asumió la responsabilidad de la seguridad en 15 de los 33 municipios del Estado morelense, ya que se sumaron a este convenio Tlaltiquenango y Cuernavaca.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió que la demanda del Ayuntamiento, esta rechazo la suspensión provisional del acto reclamado, lo que permitirá al gobierno estatal mantener el control sobre la Policía Municipal, esto fue por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación, fue la que otorgó el fallo, con propósito de que se había dictado un decreto por el ejecutivo estatal.
Esto es para que el gobierno del estado de Morelos, logre proporcionarles la seguridad y la tranquilidad a los morelenses, insistió Graco Ramírez, quien dio a conocer que se dio por terminado el debate y señaló que los que insisten en que los alcaldes tienen que tener el control de la Policía, es porque tienen otros intereses por lo que serán investigados. Foto de Graco


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-