Malestar en Chapingo por imposición en el Departamento de Proyectos y Construciones


* Mónica Anzaldo, la nueva titular se favorece de manera frecuente con obras en diferentes departamentos
* El rector José Sergio Barrales Domínguez y su gente de confianza avalan la imposición, señal la comunidad universitaria

| Agencias | Desde
Malestar en Chapingo por imposición en el Departamento de Proyectos y Construciones

Educación

Septiembre 27, 2015 22:54 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Agencias

Gran expectación hay entre la comunidad universitaria de la ya polémica Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), toda vez que en días pasados se noto un claro malestar e inconformidad en el seno universitario por la imposición de la nueva titular de este departamento de Proyectos y Construcciones.

Por ello piden la separación inmediata de su cargo, así como la expulsión definitiva de la UACH, ya que este tipo de administrativos son los que dañan la imagen de la institución.

Y es que a decir de los inconformes la Arq. Mónica Anzaldo Rodríguez, no cumple con el perfil que este departamento requiere, ya que no goza de buena fama entre la comunidad universitaria, toda vez que a decir de los quejosos es una persona intolerante que busca beneficiarse de su posición al interior de la UACH, toda vez que cuando ella era supervisora del Departamento de Proyectos y Construcciones, se dieron algunos hechos poco claros.

Los inconformes señalaron que ella en su posición administrativa contaba con toda la información de la obra pública y con ello pudo beneficiarse de manera directa e indirectamente.

Añadieron que como ejemplo basta hacer mención de lo sucedido entre el año 2010 y 2013, en donde ella pese a ser un administrativo activo de la UACH, participo de manera directa en un convenio de celebración de trabajo entre la UACH a través del Departamento de Zootecnia y la empresa Arquitectura Moderna, por más de 17 millones de pesos, de la cual también era asesora, señalando que no se puede ser palabras juez y parte.

En este sentido y según documentación fechada el 27 de septiembre de 2013 y que obra en poder de esta casa editorial, ella misma se auto nombra como arquitecta independiente, ratificando que colabora de manera directa con la empresa Arquitectura Moderna, pese a que ella fuera un administrativo activo en dicha universidad.

Sobre este convenio existe una investigación con número DE014/2014, de la cual la Contraloría de Chapingo aún no contesta o da respuesta, por lo que exigen se deprisa en una resolución.

De igual manera indicaron los inconformes, que Anzaldo Rodríguez, es beneficiada de manera frecuente con contratos de obra en diferentes departamentos de la universidad, mismos que realiza a través de la empresa antes mencionada, dejando ver el contubernio que pudiera existir entre la actual titular de proyectos y Arquitectura Moderna, que a decir de los quejosos es de su pareja sentimental.

Estas acciones y hechos de parte de la actual titular a Mónica Anzaldo, no dan garantía al interior del departamento de Proyectos y Construcciones de la citada universidad, por lo que piden intervenga el Consejo universitario, a fin de evitar posibles actos de corrupción y dañen aún más la imagen de la universidad.

“Mónica Anzaldo, es protegida y solapada por la Dra. Ma. Antonieta Goytia Jiménez y el MVZ Luis Rey Torres Ortuño, directora general de administración y subdirector de servicios generales, respectivamente, gente incondicional del actual rector José Sergio Barrales Domínguez”, señalaron los inconformes.

Estos hechos, indicaron son vergonzosos por lo que tanto el rector como la gente que sostiene a Mónica Anzaldo, deberían pensar primeramente en el bienestar de la institución que sus intereses personales, ya que con ello lo único que propician es el enriquecimiento ilícito de algunos administrativos de la UACH.

Finalmente cabe señalar que el sindicato, consejo universitario, así como la comunidad estudiantil están dispuestos a intervenir en caso de que las autoridades universitarias hagan caso omiso a estos hechos por demás vergonzosos, que solo dañan la imagen ya deteriorada de Chapingo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-