Los lugares “secretos” de Querétaro


Para visitar estas vacaciones

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
Los lugares “secretos” de Querétaro

Turismo

Diciembre 06, 2014 02:51 hrs.
Turismo Estados › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Antes de cerrar el año, queremos revelarte los mejores secretos de Querétaro, desde los pequeños restaurantes que emanan delicias por todos lados, hasta los espacios que te dejarán asombrado según tu estilo de vida y tus gustos. Por ello recapitulamos, los más emblemáticos en nuestros estado, así podrás llenar una nueva a agenda para estas vacaciones y el siguiente año.

LA PEÑA DE BERNAL
Este monolito, que por cierto es el tercero más grande en el mundo, se ha convertido en una postal bastante frecuente dentro de las redes sociales, y es que su imponente altura y la magia que resguarda el Pueblo de Bernal , crea una pintoresca escenografía. Se cree que cada equinoccio de primavera, la peña dota de una energía renovadora. Este fenómeno atrae a gente de diferentes lugares que buscan nuevas experiencias.

MINAS DE ÓPALO
En Tequisquiapan existen diferentes atractivos, sin embargo podemos encontrar uno que se ha moldeado a través del tiempo y de la mano del hombre. Hablamos de la mina de ópalo La Carbonera, la cual nos regresa en el tiempo en donde la minería era una de las principales actividades del país. Hoy ostenta un turismo alternativo y una tarde de hallazgos, ya que podrás martillar las piedras dentro de la mina a la vieja usanza.

PINAL DE AMOLES
Tomar carretera hacia la sierra de Querétaro implica un trayecto de ascenso, al llegar a la “Puerta del Cielo”, comienzas a descender rumbo a Pinal de Amoles, lo que conlleva a una espectacular vista. Un puñado de techos pintados de rojo y la neblina que se apodera de las calles, le dan una razñin más de existir a la cámara fotográfica. No dejes de probar los licores de durazno y manzana que se producen ahí.


BASÍLICA DE SORIANO
En el Municipio de Colón se encuentra la Basílica Menor del Soriano. En ella reside la figura religiosa de Nuestra Señora de los Dolores, la cual cuenta con miles de seguidores que la visitan una semana antes del Viernes Santo. Anexo al recinto encontramos el Museo de los Milagros, donde podrás descubrir cientos de exvotos, que son ilustraciones religiosas hechas en agradecimiento a los milagros recibidos. Sin duda, un vestigio de la cultura religiosa merecedora del ojo de tu cámara.

PATIO BARROCO
Para afirmar que la arquitectura religiosa de Querétaro, en su mayoría, es de estilo barroco, era indispensable contar con una explanada que exaltara con la mejor técnica los detalles. Visita el Patio Barroco, ubicado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro. Descubre su claustro Bajo, claustro alto, fuente y cielo abierto; cada uno de ellos representa algo importante para la fe católica. Encuéntralo en 16 de septiembre 63 Oriente, Centro.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-