Libro “Cómo ser padres sin dejar de ser pareja”


Equilibrio entre dos fuerzas

| Psicóloga Marina Castro Ricaño | Desde diarioalmomento.com
Libro “Cómo ser padres sin dejar de ser pareja”

Educación

Agosto 11, 2015 18:17 hrs.
Educación Estados › México Ciudad de México
Psicóloga Marina Castro Ricaño › diarioalmomento.com

SR. DIRECTOR.
Lic. Mario Andrés Campa Landeros
diarioalmomento.com

Nadie nos enseña a ser padres. Cuando solo somos padres nos olvidamos de la pareja, cuando le damos más importancia a la pareja descuidamos a los hijos. Esta es la causa principal de muchos divorcios y malentendidos en la pareja debido a la falta de manejo de las emociones con inteligencia emocional, a la no comunicación, al desconocimiento de las diferencias del hombre y la mujer, al no saber cómo llegar a acuerdos con la pareja e hijos.
Cómo ser padres sin dejar de ser pareja, para transformar a las familias
Es un sistema para desarrollar la habilidad de comunicación y relación de la pareja para armonizar las relaciones con los hijos. Logrando una mayor comprensión y durabilidad de la familia. Cuidando que los hijos no pierdan a sus padres.
El inicio de una relación es de dos personas esto da origen a la familia.
¿Qué es más importante ser padre o ser pareja? La pareja con ella iniciamos y con ella terminamos nuestra vida. Los hijos se casan se van.
¿Cómo establezco un equilibrio en estas dos fuerzas? Entendiendo que la pareja. Son dos individuos (tu y yo) y la relación entre ellos (nosotros) con los valores del amor, paciencia, respeto, confianza, etc. Y solucionar los problemas que provocan rompimiento en las parejas. Evitando las críticas destructivas, expectativas no cumplidas, problemas de comunicación, etc.
En la pareja y la familia es necesario aprender a controlar los impulsos de las emociones destructivas. La Inteligencia emocional es el talento básico para vivir. Goleman señala que la inteligencia emocional significa el manejo adecuado y efectivo de los sentimientos con el fin de lograr el equilibrio emocional. La inteligencia emocional se aplica para tratar las aflicciones emocionales como la ira, tristeza, dolor, el miedo en la pareja y familia para prevenir las relaciones destructivas. Existen dos tipos de emociones: agradables y desagradables. Las cuales no las podemos evitar ya que en la experiencia del diario vivir, se experimentan ambas.
Transforma las emociones destructivas. En este libro vienen ejercicios y temas que te ayudaran a mejorar tu relación de pareja. De esta forma la familia se une más y así se evitan las separaciones, divorcios y malos entendidos. Entra a vinculosdelamor.com y escribe a marinacastro@hotmail.com
Edit. Trillas lo encuentras en Plaza del libro o centro cultural Trillas


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-