Lecherías del barrio Fundidores celebran aniversarios - ’Hoy, en el marco alusivo al aniversario de dos lecherías del barrio Fundidores, felicito a la comunidad por mantener en pie estos centros de abasto, que benefician principalmente a los sectores más vulnerables’ - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Lecherías del barrio Fundidores celebran aniversarios


’Hoy, en el marco alusivo al aniversario de dos lecherías del barrio Fundidores, felicito a la comunidad por mantener en pie estos centros de abasto, que benefician principalmente a los sectores más vulnerables’

Lecherías del barrio Fundidores celebran aniversarios

Gobierno

Diciembre 01, 2020 19:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Mencionó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales se reunieron con grupos reducidos de vecinos de dicha localidad, donde más de 500 familias reciben diariamente 1,980 litros de leche, entre ambos centros de distribución.



’Una de esas lecherías se encuentra en la calle Izquitl, y fue inaugurada hace 22 años, cuando Chimalhuacán era un municipio con severo atraso social, donde había basureros, lodazales y drenes a cielo abierto; sin embargo, la situación ha cambiado y el progreso es notable’.



Subrayó que, en el año 1998, inició sus servicios el otro punto de abasto, ubicado en la esquina de las calles Gaviota y Altos Hornos, a fin de acercar el servicio de distribución de leche a los habitantes de la zona, quienes anteriormente tenían que conseguir el insumo en el barrio Herreros.



Román Bojórquez destacó que las lecherías representan el progreso y transformación que ha tenido el barrio Fundidores, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, con el objetivo de coadyuvar en la economía y contribuir a la sana alimentación de las familias.



’Festejemos que estamos organizados en este proyecto de transformación de Chimalhuacán. Los invito a que luchemos para defender el acceso a este insumo alimenticio, ante la posibilidad de que la federación reduzca dotaciones de leche o cierre puntos de abasto’.



En esta contingencia por coronavirus, el Ayuntamiento mantiene en operación los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para que la ciudadanía solicite atención médica o aplicación gratuita de pruebas COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-