Casa Veracruz

La grandeza de la sencillez

Sra. Karime Macías de Duarte

La grandeza de la sencillez

Cultura

Diciembre 27, 2013 15:34 hrs.
Cultura Municipios › México Veracruz / Xalapa
Sra. Karime Macías de Duarte › diarionacional.mx

Xalapa, Ver. Para dimensionar y poner en contexto la influencia que tiene este hombre, utilizaré un par de referencias numéricas, alguna que otra artística, ¡oh si! también políticas, pero sobre todo una humana, que es a la que les pido presten su mayor atención.

En este pequeño escrito les voy a relatar una anécdota del viaje a Roma, pero antes quiero recordar que las palabras que este personaje pronuncia resuenan en el corazón y en la mente de 1300 millones de personas en el mundo, casi igual que la población de China, sólo que aquí el bemol marca que el territorio del estado que gobierna es tan sólo de 44 hectáreas y no necesita ejército para ser respetado.

Tiene la opción de vivir rodeado por las más sublimes obras de arte creadas por Miguel Ángel o Rafael y ha optado por establecerse en la sencilla residencia de Santa Marta.

Sus representantes diplomáticos superan en número a los que tienen los Estados Unidos de Norteamérica y es el único líder mundial que tiene línea directa con todos los Presidentes del planeta, sin embargo, él hace sus propias llamadas telefónicas.

Y ya que hablamos de llamadas telefónicas he aquí la anécdota del viaje: este hombre de 77 años se acercó a saludar a Sinué, uno de nuestros artesanos veracruzanos, quien le contó que su hermanita de 5 años está enferma de leucemia, y entonces en plena audiencia y como si no estuviera enfrente de 35 mil personas, el Papa Francisco le pidió que se la comunicara por teléfono y fue así como le mandó su bendición a la pequeña Luz del Carmen, de Xico.

Justo un día antes, la revista Time lo había nombrado el hombre del año. No puedo estar más de acuerdo.

En su trato amable y cálido nos recuerda que lo que vale realmente en este mundo son cosas muy sencillas, tan sencillas como una llamada telefónica a una pequeñita enferma.

Que el espíritu de esta anécdota nos acompañe a todos este nuevo año. De mi parte y en nombre de la familia Duarte Macías les deseo un 2014 próspero y lleno de realizaciones.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-