Juntos, vecinos y policías de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia - Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos. Los dispositivos electrónicos funcionan con botones de auxilio inalámbricos y botones virtuales a través de teléfonos celulares - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Juntos, vecinos y policías de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia


Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos. Los dispositivos electrónicos funcionan con botones de auxilio inalámbricos y botones virtuales a través de teléfonos celulares

Juntos, vecinos y policías de Chimalhuacán unen esfuerzos para combatir a la delincuencia

Gobierno

Marzo 30, 2021 16:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En representación del alcalde Tolentino Román, autoridades de Seguridad Ciudadana pusieron en operación una Alarma Vecinal en barrio San Pablo para mejorar la vigilancia y respuesta oportuna ante alguna emergencia, beneficiará a 300 familias de la comunidad.



El gobierno municipal ha puesto en operación 258 Alarmas Vecinales de tecnología israelí 140 dispositivos electrónicos con 40 botones de auxilio y 118 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de teléfonos celulares con uso de la App Pima LINK 3.0.



Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, la administración municipal 2019-2021, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales antes de que concluya el año.



En Chimalhuacán la estrategia de seguridad es integral: preventiva, con talleres, pláticas y reuniones vecinales, para erradicar conductas nocivas y factores de riesgo; disuasiva, con más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de las comunidades, Proximidad Social, App Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio y Alarmas Vecinales; reactiva, con el Programa Una Patrulla Por Barrio y fortalecimiento de los Agrupamientos especiales de la policía local.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-