Intensifican dispositivos y operativos para combatir el delito - En 2020 la Policía de Chimalhuacán realizó 16 mil 474: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros de seguridad, Carril confinado Mexibús, entre otros - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Intensifican dispositivos y operativos para combatir el delito


En 2020 la Policía de Chimalhuacán realizó 16 mil 474: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros de seguridad, Carril confinado Mexibús, entre otros

Intensifican dispositivos y operativos para combatir el delito

Gobierno

Enero 29, 2021 21:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y prevenir contagios de SARS-COV-2, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, intensifica los dispositivos, operativos y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la localidad.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que intensificarán el dispositivo Presencia y Pie Tierra en calles y avenidas, en las acciones participan efectivos de las seis Regiones, Tránsito y Vialidad, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Grupo Táctico de Intervención Centauros, además de la Unidad de Caballería en la parte alta del municipio, a fin de impulsar espacios más seguros.

Las acciones incluyen la difusión del número de emergencia local, directorio de distintas áreas de la corporación: Policía de Género, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil y Bomberos; así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán, la cual incluye botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, redes sociales e informativos locales.

La estrategia incluye Vigilancia Sanitaria para prevenir contagios de Coronavirus con difusión de medidas de sana distancia, jornadas de sanitización de espacios y transporte público, comercios de artículos de primera necesidad, así como estaciones y unidades del sistema Mexibús.

Durante el año 2020, la corporación municipal instrumentó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-