Instruye Peña a dar con responsables por ataques en Iguala


Redacción todotexcoco.com

| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Instruye Peña a dar con responsables por ataques en Iguala

Periodismo

Octubre 06, 2014 13:14 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las autoridades federales participarán en las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, los cuales dejaron un saldo de seis muertos, varios heridos y 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

En un breve mensaje emitido este mediodía desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que la sociedad mexicana y los familiares de las víctimas de esas hechos reclaman con justa razón el total esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia y que no haya lugar a impunidad alguna.

Por ello, su gobierno mantendrá la cooperación y colaboración con las instancias de procuración de justicia de Guerrero y ha instruido al gabinete de seguridad para tomar acciones y participar en el debido esclarecimiento de los hechos a los que calificó como indignantes, dolorosos e inaceptables.

Aclaró que las instancias federales de seguridad actuarán en el marco de sus atribuciones, a fin de contribuir al debido esclarecimiento de los hechos, ya que en “el Estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”.

Asimismo, se comprometió a mantener informada a la sociedad mexicana de los avances de las investigaciones de esos actos de violencia, y que “no merece nuestro país”.

El mensaje de Peña Nieto se dio tras el hallazgo de al menos 28 cuerpos en fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, donde el viernes pasado desaparecieron los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en un hecho en el que participaron integrantes de la delincuencia organizada en complicidad con policías municipales.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-