¡Que conste... son reflexiones!

"Inocente palomita..."

Sócrates A. Campos Lemus

Política

Diciembre 27, 2013 21:27 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

EL SÁBADO 28 DE DICIEMBRE ES CUANDO SE CELEBRA EL FAMOSO DÍA DE LOS INOCENTES, con aquella frase que nos molestaba cuando nos la aplicaban al pedirnos prestado algo y nos decían: “inocente palomita que te dejaste engañar”. Así nos robaban, con esa inocencia que parecía o parecería una gran cursilería en la actualidad.

Ya no prestamos porque ya no tenemos que prestar, más bien pedimos prestado para poder terminar los días del mes o para salir de algún apuro cuando no teníamos previsto un nuevo gasto.

A lo mejor, digo yo, ya no hay tanta gracia en festejar ese “día de los inocentes” con aquello de que: Inocente palomita que te dejaste engañar. Más bien, tendríamos que reconocer que seguimos siendo inocentes y que no se necesita llegar al día 28 de diciembre para aplicarnos eso de: inocente palomita que te dejaste engañar, porque si lo vemos con detenimiento y reflexionamos un poco, la realidad es que todos los días nos engañan y nos roban, y ni siquiera nos dicen: inocente palomita que te dejaste engañar.

Más bien, nos miramos después de robados y estafados ,y nos decimos: pero si no se nos quita lo pendejo y seguimos creyendo en los políticos y en los partidos políticos, cuando sabemos que todos son iguales y que, la política, ya no es un instrumento de cambio y de atención a los ciudadanos; son un gran negocio realizado por los políticos y funcionarios aliados, sin duda alguna, de los estafadores, de los comerciantes sin escrúpulos, por los banqueros ladrones y estafadores y por esos especuladores financieros que hoy se presentan como mecenas.

En algunos puntos, cuando todos saben que son ellos la punta de lanza para que la “verdadera delincuencia organizada” tome los gobiernos en su poder por medio del financiamiento a los políticos y a los partidos, para que logren afianzarse en el poder y hacer, por este mecanismo, los grandes negocios y transas, utilizando los recursos públicos para realizar grandes negocios privados, así que: “inocentes palomitas que se dejaron engañar” y salimos a votar….

Para que nos sigan jodiendo y robando.


La verdad sea dicha, aunque nos duela y nos moleste, es que todos los días nos dejamos engañar y robar: todos los días somos estafados por medio de los mecanismos que utilizan los políticos y sus socios para estafarnos y robarnos: todos los días continuamos con la esperanza de que se nos haga algún milagrito y nos saquemos la lotería o le peguemos al Melate, cuando sabemos que en esos mecanismos se siguen haciendo las trampas y se siguen sacando, los premios, los políticos y funcionarios que así determinan los que en verdad mandan.

Todos los días no roban con los aumentos de precios en los servicios públicos y en las transacciones monetarias o en las bancarias, todos los días nos roban en los precios del consumo de luz, gas, combustibles, alimentos, en la compra de medicamentos, en la atención médica que nos dice que, “no nos pueden brindar un mejor servicio y que sería conveniente en que consultemos a los médicos particulares” o cuando nuestros hijos no pueden continuar sus estudios, alegando que los maestros son flojos y huevones y que es mejor llevarlos a una escuela privada ,para que puedan acceder a una educación de calidad; cuando en los servicios públicos nos recetan medicamentos chafas y tenemos que llegar a comprarlos a las farmacias a precios altos; para que nos sigan robando y estafando en esa forma directa.

O cuando no vemos cómo se realizan las grandes transas y robos de los recursos públicos en la contratación de obras, en la compra de equipos y enceres, en los aparatos de administración o en cualquier compra masiva que les deje millones de millones y donde nadie sabe en dónde van a parar los recursos públicos adicionales y que forman las enormes utilidades a repartir entre políticos, empresarios, funcionarios y transas en general.

Es decir, todos los días no roban, engañan y estafan y no todos los días se festeja a los Santos Inocentes, pero estoy convencido y seguro de que, todos los días nos siguen viendo la cara de pendejos, por cobardes y atolondrados que somos y que no queremos arriesgar nada ni siquiera para defender lo que legítimamente es nuestro o nos pertenece, y es por esa razón, por la que seguimos siendo engañados, robados, estafados y continuamos en la pendeja: pagando para que nos sigan chingando.

Para ver que los políticos se enriquecen y que todos los demás vamos en picada y en bajada, porque no tenemos capacidad de defensa y, por la cobardía, seguimos riendo cuando nos dicen: pues los chingué: inocente palomita que se dejaron engañar….

Salieron a votar para que los continuaran estafando, sabiendo que los políticos tienen esa capacidad de engaño, de robo y de estafa…. Pero hay vamos, como tontos y acobardados, a seguirles votando….

No sea que se nos haga el milagrito…

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-