Injusto Trato da Estados Unidos a México


Incautan el dinero robado a la Nación y dan inmunidad a los ratas

| Abraham Mohamed | Desde diarioalmomento.com
Injusto Trato da Estados Unidos a México

Política

Agosto 11, 2015 00:20 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Abraham Mohamed › diarioalmomento.com

En la medida que el gobierno de Peña Nieto fortalezca la defensa de nuestra soberanía y reclame al de Barak Obama la inequidad en la correspondencia de diversos Tratados prevalecientes entre México y Estados Unidos, se endurecerán más y más las acciones contra nosotros.
Hasta ahora, en los tres años que lleva el gobierno peñista, los gringos tal parece que están en el plan de “doblarnos” para que aceptemos incondicionalmente los planteamientos típicos del feroz imperialismo y que no son otros más que someternos para saquearnos todavía más.
Y ya nos tienen ya casi de rodillas, en vez de demostrar en forma abierta, franca y sin condicionamientos humillantes su cooperación para avanzar en la infamante lucha contra el narco, frenar la venta de armas, aplicar menos rigidez en el problema de los indocumentados, ser equitativos en el tema de la extradiciones de delincuentes, las “legales” incautaciones que hacen de los cientos de millones y millones de dólares robados del patrimonio de México por ruines políticos mexicanos o de las mansiones, ranchos, etc. que allá adquirieron con lo robado o de lo que recibieron de soborno por parte de la delincuencia organizada y a quienes otorgan inmunidad.
Debe saber usted que para justificar jurídicamente esas incautaciones los estadounidenses legislaron al respecto y crearon la llamada Kleptocratic Critical Unit que se encarga de investigar y negociar todos los actos de deshonestidad que se cometan allá.
Precisamente ese grupo atiende los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington a quien hasta ahora ya le han decomisado bienes por más de 7.5 millones de dólares mientras Eugenio Hernández Flores trata de negociar que le confisquen todo el dinero y bienes por más de 30 millones de dólares y además conseguir inmunidad.
En las mismas están los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y Jorge Torres López que lo sustituyó y también el aún gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Todos ellos obviamente tienen cómplices y a todos se les ha acusado allá en EU de lavado de dinero, ya sea robado del erario mexicano, o por “moches” al otorgar contratos de obras públicas, o por sobornos recibidos de la narco delincuencia.
El delito de lavado de dinero según la legislación de EU se tipifica porque esas fabulosas cantidades de dinero sucio se depositaron en Bancos y en instituciones del sistema financiero norteamericano y además las compras de bienes inmuebles también se hicieron ilegalmente utilizando prestanombres.
Por eso mismo están inodados en esta enorme maraña de corrupción gente como Homero de la Garza Tamez que fungía como Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas y al que le decomisaron 1 millón 100 mil dólares, mientras que a Javier Villarreal que era Tesorero en Coahuila le demostraron en EU que lavó el equivalente a 357 millones de pesos y le detectaron cuentas bancarias por 6.5 millones de dólares.
Los empresarios tamaulipecos inodados son Fernando Cano, Napoleón Rodríguez y la ex secretaria Cindy Chapa; los coahuilenses son Guillermo Flores Cordero y Rolando González Treviño.
Aún no concluyen las investigaciones que hace la Kleptocratic Critical Unit sobre los ex gobernadores tamaulipecos y coahuilenses y apenas empezó la de los aún gobernadores de Nuevo León y Sonora, Rodrigo Medina y Guillermo Padrés. Solo se sabe que están siendo procesadas, unas en la Corte Federal de San Antonio y otras en la Corte de Corpus Christie, Texas y como encargada de las mismas está Julie Hampton, Asistente del Fiscal Federal.
Nomás para que se dé usted cuenta cómo está de afectada la relación, nos llegó el dato que para aumentar su presión sobre México, el gobierno de Estados Unidos es capaz de difundir versiones sobre la corrupción imperante en el gabinete del Presidente Peña Nieto.
Así que….¿otra vez, vecinos distantes?


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-