Iniciamos trabajos de introducción de drenaje en Corte la Palma


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) inició la última fase de trabajos de introducción del sistema sanitario en la comunidad de Corte La Palma, Primera Sección, Ejido de Santa María, para beneficiar a 965 habitantes de la zona.

Iniciamos trabajos de introducción de drenaje en Corte la Palma

Gobierno

Noviembre 15, 2019 14:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román indicó que las labores se llevarán a cabo con una inversión de casi 4 millones de pesos a fin de brindar el servicio básico a familias vulnerables.



’La transformación en el Ejido Santa María no tiene precedentes, ya que en los últimos nueve años hemos invertido más de 1,400 millones de pesos en obras y servicios básicos para revertir el atraso de más de tres décadas que prevalecía en la región’.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que los trabajos consisten en la instalación de 2,498 metros de tubería corrugada de 38 y 45 centímetros de diámetro, así como 193 descargas domiciliarias y la construcción de 64 pozos de visita.



’Con esta esta obra cubrimos las necesidades del servicio de drenaje en Corte La Palma; actualmente, el 85 por ciento de las familias del Ejido de Santa María cuentan con este servicio básico’.



El funcionario hizo un llamado a la población a pagar de forma oportuna sus contribuciones a fin de que el ODAPAS mejore los servicios y brinde mantenimiento a la infraestructura existente.



’Las obras se llevan a cabo pese a los recortes presupuestales por parte del estado y la federación. Estamos comprometidos a levantar bandera blanca en materia de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-