Inicia primera fase del concurso de tallado en piedra 2019


Alumnos de la Escuela-Taller Casa del Cantero realizan esculturas a fin de conseguir un lugar en el concurso de tallado en piedra 2019, que se realizará en el marco de la edición número 18 de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

Inicia primera fase del concurso de tallado en piedra 2019

Gobierno

Mayo 08, 2019 15:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’El arte en piedra es uno de los elementos por los que Chimalhuacán se ha dado a conocer a nivel regional, nacional e internacional, por ello, es importante preservar esta tradición a través del concurso que es el atractivo principal de la feria’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de la escuela taller, Mónica Hernández Zárate, informó que cinco estudiantes trabajan durante dos semanas, en jornadas de 14 horas, en la creación de una obra que desarrolla la temática El cuerpo humano en movimiento.



’Los participantes se registraron presentando el modelado de su proyecto en yeso o plastilina. Posteriormente, desde el pasado 26 de abril, esculpen sus figuras de manera artesanal, sin hacer uso de máquinas y herramientas eléctricas, poniendo en práctica lo que han aprendido durante sus cursos’.



Añadió que los aspirantes entregarán sus trabajos terminados el próximo 9 de mayo, para después ser evaluados y obtener un pase al concurso de Tallado en Piedra, dentro de las categorías Tradicional y Nuevos Diseños.



Una de las alumnas de la Escuela Taller del Cantero y concursante de esta prueba, es Ana Karen Segundo Jordán, quien forma parte del centro de capacitación desde hace dos años y expresó su deseo por ser parte del certamen.



’Quiero participar porque en este concurso puedo lograr un mayor crecimiento, además de que la talla en piedra es una buena forma para transmitir ideas. La obra que estoy elaborando es la escultura de una mujer pensando, la cual representa el lado positivo de las situaciones que vivimos cotidianamente’, comentó.



Cabe destacar que el año pasado, durante el concurso realizado en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, participaron 135 artistas, quienes durante 15 días labraron un bloque de piedra para realizar sus esculturas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-