Inicia Feria de la Aceituna 2019


Con la participación de más de mil chimalhuacanos, el gobierno de Chimalhuacán llevó a cabo el tradicional recorrido del olivo, con la cual quedó inaugurada la undécima edición de la Feria de la Aceituna 2019.

Inicia Feria de la Aceituna 2019

Gobierno

Diciembre 04, 2019 11:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jesús Tolentino Román, así como vecinos y productores de los barrios San Lorenzo, Xochitenco, San Agustín y Xochiaca; partieron del Paseo Turístico "Guerrero Chimalli" hacia la plaza ubicada en el barrio Xochiaca.



El recorrido fue amenizado por la Asociación Regional de Charros de Santa María Nativitas y la Asociación de Charros Chimalli, quienes, acompañados de música tradicional, ofrecieron un espectáculo de charrería a la población.



Román Bojórquez indicó que la feria es un evento familiar, que se realiza con el objetivo de brindar a los productores de aceituna y derivados del olivo un espacio donde puedan ofertar su trabajo.



"Hoy queda formalmente inaugurada una edición más de la Feria de la Aceituna, en la cual chicos y grandes podrán conocer, disfrutar y adquirir productos derivados del olivo a un precio accesible, mientras disfrutan de la cultura y tradiciones".



Como parte de las actividades culturales correspondientes al primer día de la feria, se presentaron el Mariachi Municipal de Chimalhuacán; así como el Ballet Folklórico local.



Autoridades locales informaron que, durante los próximos días, se llevarán a cabo actividades culturales, concursos y talleres, con el objetivo de que la población conozca los productos derivados del olivo.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-