Inaugura diputado Brasil Acosta lechería en Texcoco


Niños, madres de familia y personas de la tercera edad, principales beneficiarios.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Inaugura diputado Brasil Acosta lechería en Texcoco

Ciudad

Junio 09, 2014 16:48 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Dos mil habitantes del poblado de Los Reyes San Salvador, de esta localidad, fueron beneficiados con la apertura de la primera lechería de la zona, gestionada por Brasil Acosta, diputado federal y autoridades locales.

Con el objeto de mejorar la alimentación de niños y adultos mayores, Brasil Acosta impulsó a lo largo de un año la solicitud de los pobladores ante la Linconsa.

“Estamos muy satisfechos porque la autorización fue relativamente rápida, ya que hay otras poblaciones que tienen hasta cinco años pidiendo la lechería y no cuentan con la instalación”, expresó Joel Pérez Martínez, primer delegado.

A tres días de su apertura, la lechería cuenta con un padrón de dos mil beneficiarios entre madres de familia y adultos mayores de Los Reyes San Salvador y de comunidades aledañas como Pentecostés, San José Texopa, La Resurrección y El Gavilán.

Concepción Herrera Herrera, madre de dos pequeñas de cinco y siete años, destinaba 150 pesos semanales para comprar la leche de sus hijas, pero con la instalación de la lechería, su gasto se redujo a 36 pesos.

“Si es una gran ayuda, porque ahora me estoy ahorrando 120 pesos semanales que ocupo para comprar comida, fruta o para cualquier imprevisto”, dijo el ama de casa.

Durante el acto inaugural, Brasil Acosta anunció que como parte de su gestión realizada en la Cámara de Diputados, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, en los Reyes San Salvador se realizará la construcción de la primera etapa del circuito Emiliano Zapata, una de las 100 obras que el legislador gestionó para el municipio en este año.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-