Inaplazable regularización de la vivienda en Texcoco, Brasil Acosta


“Muchas familias llevan años viviendo en su casa y no tienen un título de propiedad como lo marca la ley. No es difícil encontrar la causa: la falta de dinero de la gente y la falta de voluntad de ciertos sectores a quienes conviene que las cosas se mantengan tal cual”, expresó el legislador.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Inaplazable regularización de la vivienda en Texcoco, Brasil Acosta

Ciudad

Octubre 06, 2014 15:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- En el marco de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Brasil Acosta, diputado federal (PRI-Antorcha), señaló como inaplazable una campaña de regularización de la vivienda para familias texcocanas que carecen de certeza jurídica.

Ante el caso de las familias desalojadas de la colonia “El Barco”, el diputado federal calificó de urgente la creación de una campaña informativa y de escrituración para evitar que los compradores sean engañados: “Es el momento para plantear a las instancias correspondientes que se lleve un proceso de regularización y se castigue, verdaderamente, a la gente que ha cometido fraude”.

Puntualizó que deben eliminarse los elevados costos de las escrituras públicas y que corresponde al Ayuntamiento actualizar el plano de Desarrollo Urbano Municipal, debido a que hay gente viviendo desde hace más de 40 años en zonas consideradas agrícolas, como el caso de la colonia Salitrería y que por lo tanto no pueden escriturar.

“Muchas familias en Texcoco llevan años viviendo en su casa y no tienen un título de propiedad como lo marca la ley. No es difícil encontrar la causa: la falta de dinero de la gente y la falta de voluntad de ciertos sectores a quienes conviene que las cosas se mantengan tal cual”, expresó el legislador.

Datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, en su documento: “México: rezago habitacional, demanda de vivienda 2012 y bono demográfico”, reconoce que en ese año el rezago habitacional era de nueve millones 37 mil 69 hogares, con información obtenida de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, del INEGI.

Más de medio millón de viviendas se encuentran en hacinamiento; las viviendas que tienen deterioros son un millón 140 mil y, finalmente, las viviendas regulares que se requieren para abastecer las necesidades son siete millones 255 mil. El total de personas afectadas por este rezago a nivel nacional son 35 millones 752 mil personas.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-