Impulsa GEM acciones para el desarrollo de las mujeres en el edomex


Para brindar más oportunidades de desarrollo a las mujeres en los ámbitos educativo, económico, de salud y social

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Impulsa GEM acciones para el desarrollo de las mujeres en el edomex

Gobierno

Diciembre 26, 2013 17:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Para brindar más oportunidades de desarrollo a las mujeres en los ámbitos educativo, económico, de salud y social, este año, el Gobierno del Estado de México impulsó una serie de programas, que a través de la Secretaria de Desarrollo Social, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.

Uno de los programas que más ha beneficiado a la población femenina de la entidad, es el de Mujeres que Logran en Grande, que tiene el objetivo de disminuir las condiciones de pobreza y generar oportunidades para que ellas puedan abrir o ampliar un negocio.

Por su parte, el programa Futuro en Grande, tiene como finalidad dotar con alimentos nutritivos a las mujeres menores de 20 años, en estado de gestación o madres de uno o más hijos, a través del otorgamiento de canastas alimentarias, así como capacitación en diversos oficios.

Recientemente, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que el programa Mujeres en la Construcción capacitará a cinco mil mujeres, en 2014, en oficios como fontanería, electricidad, pintura, colocación de pisos, entre otros; en este caso la dependencia trabaja de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para la implementación del mismo.

Con estas acciones, el gobierno estatal atiende al sector femenino, que representan más de 51 por ciento de la población de la entidad, para que mejoren su calidad de vida.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-