Implementamos programa Defensor Público Itinerante


Con la finalidad de inhibir violaciones a derechos humanos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmó un convenio con el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México, para implementar en territorio local el programa Defensor Público Itinerante.

Implementamos programa Defensor Público Itinerante

Seguridad

Mayo 22, 2019 16:22 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Signamos un acuerdo de colaboración con la directora general del IDP mexiquense, Hilda Nely Servín Moreno, adscrita a la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos de la Estado de México. El objetivo consiste en brindar asesoría jurídica gratuita a las familias chimalhuacanas, evitando abusos a sus derechos humanos’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante la jornada, personal del IDP atendió a más de un centenar de personas en las inmediaciones del palacio municipal.



’Este programa brinda la oportunidad de asesorar a personas que tienen problemáticas jurídicas en materia civil, penal, mercantil o laboral y familiar, para ser canalizados a los juzgados correspondientes y otorgar el seguimiento de los casos que así lo requieran o asignarles un defensor’, detalló Román Bojórquez.



El munícipe precisó que este tipo de acciones se seguirán impulsando en diversas zonas del territorio local.



’Tuvimos una buena aceptación por parte de la ciudadanía; en breve, solicitaremos nuevas fechas para seguir impulsando las jornadas de atención. La mayoría de los casos están enfocados al ámbito familiar y civil, como la guardia y custodia de menores, divorcios y asuntos relacionados con testamentos e inmuebles’.



Cabe destacar, que durante la jornada participaron cinco abogados adscritos a juzgados de municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec y Texcoco.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-