Implementamos campaña de operaciones gratuitas de cataratas


Con el objetivo de cuidar la salud visual de los chimalhuacanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, implementa el programa gratuito de operación de cataratas, en el cual, durante 2019, se realizaron más de 350 intervenciones.

Implementamos campaña de operaciones gratuitas de cataratas

Gobierno

Enero 31, 2020 16:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Las cataratas son un padecimiento que va provocando la pérdida de la visión, limitando las funciones y actividades de quien la padece, por ello, en Chimalhuacán implementamos este programa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que en coordinación con el Centro Ocular Texcoco (COT), mensualmente se realizan en promedio 30 cirugías gratuitas.



’Estas intervenciones son ambulatorias por lo que no se requiere la hospitalización del paciente y el tiempo de recuperación es de 15 días, regresando a sus labores cotidianas con normalidad’.



Indicó que previo a la intervención, el paciente debe someterse a exámenes médicos y clínicos a fin de determinar si son aptos a participar en este programa, el cual apoya la economía de grupos vulnerables, "ya que esta cirugía llega a tener un costo de hasta 25 mil pesos por ojo en clínicas privadas".



Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, a fin de recibir una valoración previa y brindarles atención integral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-