Implementamos acciones en San Lorenzo contra las lluvias


El gobierno de Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó los trabajos de construcción de una caja de captación en el barrio San Lorenzo, para beneficio de más de 4,000 habitantes.

Implementamos acciones en San Lorenzo contra las lluvias

Gobierno

Mayo 22, 2019 16:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que ’esta obra forma parte de las acciones que se implementan en el municipio como parte del Plan de Contingencias 2019 para esta temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos’.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los trabajos benefician de manera directa a vecinos del barrio San Lorenzo, y los fraccionamientos San Lorenzo y Los Olivos.



’La caja de captación tendrá una capacidad de más de 1,000 litros de agua pluvial por segundo, llevándola directo hasta el Río de la Compañía’.



Detalló que además de estas obras, el ODAPAS trabaja en la limpieza de colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales.



’Hacemos un respetuoso llamado a los ciudadanos a no tirar basura ni dejar materiales de construcción en las calles, así como mantener limpias las vialidades y el sistema de drenaje con el objetivo de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-