Gobierno municipal entrega cápsulas para transportar pacientes con COVID-19


El gobierno de Chimalhuacán hizo entrega de tres cápsulas XE a personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Hospital General 90 Camas y la Unidad de Rescate de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a fin de que trabajadores de la salud realicen traslados seguros de pacientes con COVID-19.

Gobierno municipal entrega cápsulas para transportar pacientes con COVID-19

Gobierno

Abril 16, 2020 13:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Ante una inminente declaratoria de la Fase 3 de contingencia, nuestro compromiso es proteger la integridad del personal médico, para evitar que se expongan al virus que causa COVID-19 y con ello inhibir riesgos de contagios’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, otorgó este equipamiento como parte de las acciones que realiza el gobierno local, con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad a sectores vulnerables de la población.



’Pese a que son limitados los recursos que contamos, nos esforzamos en que médicos y enfermeras tengan los elementos necesarios para trabajar en ópticas condiciones. Asimismo, continuaremos las gestiones ante autoridades estatales para resolver las demandas de materiales en los nosocomios locales’.



Por su parte, el titular de la DISAM, Roberto Téllez Sandoval, explicó que los equipos de aislamiento están compuestos por un componente generador de oxígeno que trabaja con presión negativa; el aire ingresa al dispositivo y se mantiene encapsulado en un filtro que impide la extracción de virus y bacterias.



’Es importante que la población acate las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, entre ellas el lavado constante de manos, evitar saludos de mano, beso o abrazo, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y permanecer en sus domicilios en la medida de sus posibilidades’.



El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia a su cargo, 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.



Además de estas cápsulas XE, el gobierno local entregó, en semanas recientes más de 5 mil insumos como trajes biológicos, goggles, cubrebocas y mascarillas N95 a los hospitales 90 Camas y San Agustín, para enfrentar de mejor forma la contingencia por COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-