Gobierno municipal entrega cápsula XE a Hospital San Agustín


El gobierno de Chimalhuacán entregó una cápsula XE al Hospital General San Agustín con el objetivo de garantizar el traslado seguro de pacientes con COVID-19 que requieran atención hospitalaria, salvaguardando la salud del personal médico y de operación de ambulancias.

Gobierno municipal entrega cápsula XE a Hospital San Agustín

Gobierno

Mayo 26, 2020 21:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó que la prioridad para el gobierno local durante la fase crítica de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 en la que se encuentra el país, es atender a la población contagiada e inhibir la propagación del mismo.



’Además de la adaptación de la ambulancia, ponemos a disposición del nosocomio una cápsula de traslado para brindar una mejor atención a los chimalhuacanos. Pese a que los recursos del Ayuntamiento son muy limitados, consideramos que en este momento lo más importante es salvar vidas y garantizar que el personal médico realice su labor en óptimas condiciones’.



El funcionario recordó que además de esta cápsula, el gobierno local entregó al hospital, en días recientes, batas quirúrgicas, mascarillas N95 y goggles a fin de proteger al personal del nosocomio.



’Hemos estado al pendiente de los requerimientos de material sanitario para el personal de salud de la demarcación, principalmente en San Agustín, el cual no ha recibido insumos por parte de la federación y la entidad, aún cuando ha brindado atención a casos de personas con síntomas de COVID-19’.



Asimismo, hizo un llamado a la población a permanecer en sus domicilios y salir únicamente si es indispensable. ’En caso de presentar algún síntoma, pedimos a la ciudadanía que se comunique con nosotros para dar un seguimiento oportuno a los síntomas y reducir los efectos negativos de la enfermedad. Estamos trabajando todos los días para que los chimalhuacanos sufran lo menos posible durante la pandemia’.



Finalmente, Torres Bautista resaltó que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser requerida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-