Gobierno municipal dignifica primaria del barrio San Pedro


En el plantel de nivel básico, ubicado en el barrio San Pedro, el presidente municipal inauguró un aula tipo regional, construida sobre una superficie de 64 metros cuadrados, para beneficio de más de 1,100 alumnos.

Gobierno municipal dignifica primaria del barrio San Pedro

Gobierno

Febrero 21, 2020 12:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’En Chimalhuacán construimos un lugar más digno, superior que el que nosotros vivimos antes del año 2000, para heredar a las próximas generaciones un municipio de donde se sientan orgullosos de haber nacido y crecido’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la Escuela Primaria El Insurgente.



El inmueble fue edificado con una inversión superior a los 460 mil pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).



’Durante las últimas dos décadas de gobiernos de continuidad hemos realizado obras y acciones que hacían falta. Ahora, con esta nueva aula seguimos contribuyendo al desarrollo de las instituciones académicas’.



El mandatario local invitó a directivos, docentes y padres de familia a trabajar de manera coordinada para solucionar las principales necesidades del plantel, entre ellas la rehabilitación de un aula y la instalación de malla ciclónica en la barda perimetral.



’Actualmente contamos con más de 700 escuelas de todos los niveles educativos, 300 planteles más que hace dos décadas, por ende, es importante apoyarlas en materia de mejoramiento de infraestructura’.



Finalmente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal benefició a 207 alumnos de dicha primaria con lentes gratuitos, como parte del programa Familias fuertes, visión para el futuro, a fin de cuidar la salud visual de la comunidad estudiantil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-