Gobierno local refuerza acciones para fomentar la sana alimentación


Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartieron una capacitación Hortícola a enlaces municipales de 10 localidades de la zona oriente del estado adscritas al programa Horta-DIF, en l

Gobierno local refuerza acciones para fomentar la sana alimentación

Gobierno

Junio 18, 2019 13:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que estas acciones permitirán que las familias chimalhuacanas desarrollen huertos en sus hogares, coadyuvando a la alimentación y economía de grupos vulnerables.



’Conocedores de la situación económica de nuestro país, impulsamos estas acciones que coadyuvan a que las familias puedan producir hortalizas en sus hogares, representando un ahorro significativo en la compra de vegetales, así como fomentar un consumo saludable’.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en esta capacitación participaron servidores públicos de Chimalhuacán, Atenco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, La Paz, Papalotla, entre otros, quienes reforzaron sus conocimientos en horticultura.



Autoridades municipales informaron que continuarán trabajando en coordinación con su similar estatal a fin de beneficiar a más familias chimalhuacanas y llevar este programa a comunidades vulnerables, a fin de brindar acceso a una alimentación saludable.



Cabe destacar que, además de la siembra y cultivo de vegetales, el gobierno local promueve la crianza de animales para el autoconsumo o venta.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-