Gobierno local fomenta la cultura


Como parte de los domingos culturales, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura local realizó en la Plaza de la Identidad un espectáculo de danza clásica, a cargo del grupo de ballet clásico municipal.

Gobierno local fomenta la cultura

Gobierno

Julio 22, 2019 19:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’La finalidad de presentar espectáculos en lugares como la Plaza de la Identidad es continuar fomentando en la población el interés por disciplinas complejas como la danza clásica, pues a través de estas muestras se representa la cultura en Chimalhuacán’ indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez



Durante el espectáculo 25 niñas de entre 4 y 14 años de edad presentaron un collage compuesto por 20 piezas dancísticas de obras como El Corsario, El Quijote, El lago de los cisnes, Huapango de Moncayo, entre otras.



Por su parte, el director de la agrupación, Christian Sánchez Mata explicó que uno de los objetivos de la presentación fue fomentar la danza entre todos los sectores de la población.



’Acercar al ballet clásico permite eliminar el prejuicio de que esto es una disciplina para sólo un sector de la población. Hacerlo en un espacio como la Plaza de la Identidad permite que el impacto en la población sea mayor, pues no es necesario pagar un boleto de entrada para disfrutar de un espectáculo lleno de cultura’.



Finalmente, autoridades municipales extendieron la invitación a formar parte del grupo de danza clásica, así como de los distintos grupos culturales que se imparten por todo el territorio local.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-