Gobierno local alista Décima Feria de la Aceituna


’Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará acabo la décima edición de la Feria de la Aceituna, donde participarán más de 40 productores de los barrios de Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo’ informó el presidente de Chimalhuacán, Cesar Álvaro Ramírez.

Gobierno local alista Décima Feria de la Aceituna

Gobierno

Noviembre 23, 2018 16:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Durante la conferencia de prensa, realizada en el barrio Xochiaca, el alcalde explicó que durante los cuatro días de actividades se realizará el tradicional recorrido de la aceituna que por primera ocasión partirá desde el Guerrero Chimalli, con una escala en San Lorenzo, hasta la Plaza Xochiaca.

Además, se llevará a cabo la primera edición del Concurso de Gastronomía basados en platillos tradicionales de Chimalhuacán con el uso de elementos derivados del olivo.

’Trabajamos para impulsar el desarrollo de las familias que dependen de la producción de este fruto, por ende, esperamos una asistencia de más de 20 mil turistas’.

El edil destacó que Chimalhuacán es el único municipio del Valle de México productor de aceituna gracias a sus condiciones geográficas que ayudan a la producción, ’Contamos con una tradición de más de tres generaciones en este rubro, que anualmente produce un aproximado de 25 toneladas’.

Entre los productos que se podrán adquirir y degustar serán platillos como el ahuautle, pato a la basura, tamales de aceituna, aceite de olivo, aceitunas negras y verdes, entre otros.

Los eventos culturales serán gratuitos y comenzarán a partir de las 15:00 horas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-