Fortalecen estrategia para combatir violencia de género


La Policía de Género de Chimalhuacán continúa con acciones para combatir la incidencia de delitos cometidos a mujeres, adolescentes y niñas, personal de la unidad es capacitado en Perspectiva de Género y Atención a Víctimas de Violencia.

Fortalecen estrategia para combatir violencia de género

Gobierno

Agosto 01, 2020 22:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Durante la primera y segunda sesión, 38 elementos que conforman la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia de Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), revisaron aspectos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.



Semanalmente, los uniformados destinaran tres horas para actualización en temas de Protocolo Alba, Actuación Policial con Perspectiva de Género, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, entre otros.



Una de las cualidades de la capacitación es la retroalimentación entre el personal con más experiencia y nuevos integrantes, son elementos con formación multidisciplinaria abogados, psicólogos, trabajadores sociales, criminalistas y criminólogos.



Los trabajos tienen el objetivo de mejorar los protocolos de actuación de la Policía de Género, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos de recién ingreso a la unidad.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-