Fomentamos el autoempleo en la población indígena


La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, impartió en el barrio Xochitenco, el taller de elaboración de chocolate estilo gourmet, con el objetivo de que las personas que dominan alguna lengua indígena, adquieran habilidades que les permitan genera

Fomentamos el autoempleo en la población indígena

Gobierno

Septiembre 27, 2019 16:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’En Chimalhuacán existe un número considerable de personas que conocen el Náhuatl, Zapoteco, Totonaca y el Otomí; por ello es de vital importancia brindarles las herramientas necesarias para que cuenten con una calidad de vida favorable’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular del Departamento de Atención a Grupos Étnicos Municipal, Luis Mérida Mejía explicó que los talleres impartidos son alusivos a la elaboración de dulces típicos, tamales y bisutería; así como pláticas que refuerzan la valorización de las diversas expresiones culturales de los pueblos indígenas.



Los talleres son impartidos mensualmente en los comedores municipales; cada curso cuenta con una afluencia de 20 a 30 personas.



’Reforzamos estas acciones pese a que el gobierno federal recortó programas para fomentar el autoempleo, así como el programa de comedores municipales, por eso, nosotros nos dimos a la tarea de rescatarlos y mantenerlos’.



’Continuaremos brindando, a los diversos sectores de la población, talleres, actividades y servicios con el objetivo de otorgarles oportunidades de crecimiento y desarrollo personal’.



Finalmente, personal del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, invitó a la población a formar parte de las charlas y talleres de fomento al autoempleo, donde además, los participantes intercambian experiencias para conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-