Festejan el Día del Bombero


Con un servicio religioso en las instalaciones de Protección Civil, como acción de gracias, la administración de Jesús Sánchez Isidoro, comenzó la celebración del Día del Bombero

Festejan el Día del Bombero

Política

Agosto 27, 2014 11:40 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción LPM › Libertad de palabra México

En reconocimiento a su gran labor, compromiso en el servicio a la comunidad, por la capacidad de entrega, sacrificio y el trabajo de equipo de los elementos que conforman esta corporación.

El alcalde, acompañado por la licenciada Eloina Escobedo Becerra, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), regidores, titulares de las diferentes áreas, así como la Directora de Protección Civil y Bomberos, María Socorro Acevedo Ruiz, además de elementos y personal de esta área, se realizó la ceremonia cívica para la conmemoración de esta importante fecha.

En este momento se realizó el pase de lista, por el comandante Juan Rodríguez Vázquez; así como un sentido recordatorio a su labor de la ya fallecida Soledad García Galván, quien en algún momento estuvo al frente de Protección Civil y Bomberos, aportando su grano de arena en el servicio a la comunidad.

La encargada de dar la bienvenida fue la titular de la dependencia María Socorro Acevedo Ruiz, quien reconoció de manera pública la disposición del cabildo que preside Jesús Sánchez, al apoyarlos con material y equipo para poder desempañar de manera óptima el servicio a la comunidad.

Por su parte el doctor Sánchez Isidoro, indicó que los bomberos son un elemento importante y parte esencial del mundo actual, por lo que se vuelven cruciales para la preservación de la vida de la población en general.

“Hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y servicio humanitario”.

El mandatario municipal destacó que con gran vocación de servicio cumplen su compromiso, al prevenir, combatir la extinción de incendios, auxiliar en emergencias pre hospitalarias, en acciones de rescate, proporcionando información a la ciudadanía o en el respaldo a la población en cualquier desastre natural, en últimas fechas han estado participando muy activamente en la vigilancia de canales por la temporada de lluvias.

Agradeció a las familias de los bomberos, por estar respaldando su heroico trabajo, por comprender la misión que eligieron en su vida, que es la de proteger a su prójimo, dijo que deben de estar sumamente orgullosos de su labor.

En este sentido el Presidente Municipal, en compañía de su distinguida esposa, regidores y la titular de PC, entregaron un reconocimiento a cada uno de los 50 bomberos de la corporación, un incentivo económico, aparatos electrodomésticos, así como uniformes de comando, el cual consiste en un camisón, pantalón, playera, chamarra, gorra, botas y cubre montañas, elementos de primera calidad elementales para su trabajo.

También se les entregaron 50 uniformes de gala, conformados por una camisa, pantalón, casaca, corbata, saco y zapatos de charol, así como 36 equipos de seguridad importados, que cuentan con un casco de protección, una linterna, capucha, y otros tres elementos que se utilizan por el combate de los incendios.

Se realizó una comida en su honor, además de compartir un pastel, para después pasar a la celebración, en donde se realizaron algunas interpretaciones musicales por parte de algunos servidores públicos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-