Poder y Dinero

Fantasmas de los 43 ya no espantan

Víctor Sánchez Baños

Fantasmas de los 43 ya no espantan

Periodismo

Junio 08, 2015 10:31 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores.
Francesco Petrarca (1304-1374) Poeta italiano.

Durante los últimos días, grupos de provocadores y anarcos (no anarquistas que es otra su ideología) pretendieron boicotear las elecciones que al final de cuentas el Estado (lo que semánticamente ello significa) los protegió en materialmente todo el país.
Por espacio de varios días en dos semanas, en la oficina del subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, se llevaron a cabo negociaciones con grupos magisteriales de Oaxaca a fin de que no impidieran el desarrollo de las elecciones de ayer.
El gobierno les dio materialmente todo lo que pidieron. Destaca la marcha atrás a los exámenes de evaluación de los maestros para plazas nuevas y para ascensos, así como el heredar las plazas magisteriales.
De esa manera, el gobierno sacrificó a millones de niños y jóvenes mexicanos. Los deja vulnerables ante un sistema educativo que ya no es mediocre, sino que es desastroso. De esa manera les cancelan la posibilidad de lograr ser competitivos en el país y en el ámbito internacional, en tiempo totalmente globalizado.
Bueno, eso ya es anecdótico, ya que ahora veremos si el gobierno federal toma las riendas de la carreta con una sola dirección o si los maestros de la Ceteg, la sección 22 y otras son las que mandan sobre 120 millones de mexicanos.
Una de las demandas que pretendieron los beligerantes fue la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Claro, de la mano de los que mantienen vivo el cuento de que “vivo se los llevaron y vivos los queremos”, no se los piden a quienes se los llevaron que son los perredistas guerrerenses, a los grupos guerrilleros de la región, los narcos que dominan esa zona y las pugnas políticas de los izquierdosos del PRD y de Morena, con Lázaro Masón.
En cambio acusan de la desaparición de los normalistas al gobierno federal mismo que es “culpable” hasta de la aparición de un cometa.
La mayoría de los mexicanos estamos totalmente conscientes de que exigir la aparición de esos jóvenes es como exigir que se cambie de dirección el movimiento de rotación de la tierra.
Ese cuento, como muchos cuentos, se acaba cuando se muere el lobo. El cuento de los desaparecidos de Ayotzinapa, no lo dejan morir ya que ello les da la un espacio para negociar con el gobierno y para generar todo tipo de pretextos para tomar a decenas de millones de mexicanos como rehenes de sus bajas pasiones políticas.
Estuvieron a punto de invalidad las elecciones en Tixtla, Guerrero, la tierra de la norma de Ayotzinapa, pero fracasaron en su intento.
Los promotores de los conflictos políticos en esa región no entienden que los fantasmas de los 43 ya no espantan.
PODEROSOS CABALLEROS.- El tema de Oceanografía no termina y el malestar de las víctimas se mantiene. Banamex y otras ocho empresas afectadas por el fraude de Oceanografía se inconformaron por el fallo emitido por el juez federal Felipe Consuelo Soto, el cual avaló el convenio con acreedores para dar por concluido el concurso mercantil. Además de las empresas mencionadas el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria también se inconformaron con el fallo. El fraude se estima en más 400 millones de dólares en perjuicio de trabajadores, instituciones gubernamentales y bancos. *** El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta hizo un paro de actividades, argumentando que la administración les debe más de ocho millones de pesos en retenciones que se hicieron a los agremiados, pero que no fueron devueltos al sindicato. Sin embargo, grupos de trabajadores sospechan de que el Sindicato “desapareció” ese dinero de los trabajadores. *** La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz, denunció que en los últimos tres años ha sido víctima de amenazas de muerte por parte de gente allegada al gobernador de Morelos, Graco Ramírez. En Morelos es muy arriesgado denunciar la corrupción en esa entidad, ya que el mismo gobernador es el que se siente aludido. Desde aquí mi solidaridad con Celeste. *** Que famosos, durante las elecciones, afirmen en redes sociales que votaron por el PVEM, no es delito, ni mucho menos una falta a las leyes electorales. Cualquiera puede expresarse como le dé la gana en las redes. No están reguladas y debe mantenerse así, aunque les ganó el Verde a sus opositores.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Soriana, que preside Francisco Martín Bringas, va avanzado en la construcción de dos parques eólicos en el municipio de Güemez, Tamaulipas. La inversión será de 260 millones de dólares para abastecer de energía a 311 de sus unidades. Banorte, banca de primer piso del Banco de Desarrollo de América del Norte, apalancaron la operación. El parque eólico “La Mesa” estará asentado en un terreno de 553 hectáreas, el “Victoria” en otro de 700 hectáreas, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 49.5 megawatts, con 15 aerogeneradores para alcanzar 181 gigawatts hora anuales.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-