Están alertas ante el huracán Rosa


La Secretaría de Marina-Armada de México activa el plan marina en su fase de prevención en la región noroeste del país, por la presencia del huracán ’Rosa’.

Están alertas ante el huracán  Rosa

Seguridad

Septiembre 28, 2018 16:44 hrs.
Seguridad Nacional › México Baja California Sur
De la redacción › Libertad de palabra México

Ciudad de México, La Secretaría de Marina-Armada de México informa que este día se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia del HURACÁN ’ROSA’, en esta región del país. Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Es de destacar que personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera. Asimismo, personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad, ya que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos, pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.
La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval. Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://www.meteorologia.semar.gob.mx En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos:
Segunda Región Naval: 01-646-17-738-12 Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30 Centro de Mando y Control SEMAR: 01 800 627 4621/ 01800 (MARINA1) Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-