Establece Chapingo firma de convenio con UNISUR


El rector de la UACh, doctor Sergio Barrales Domínguez, comentó su interés para que en un futuro se logre un intercambio para que los universitarios puedan realizar una estancia académica en Chapingo.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Establece Chapingo firma de convenio con UNISUR

Universitarias

Enero 15, 2016 17:22 hrs.
Universitarias Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Con la finalidad de establecer una vinculación académica, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y la Universidad de los Pueblos del Sur (UNISUR), firmaron un convenio de colaboración, el cual busca mejorar la enseñanza de los estudiantes del estado de Guerrero.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la UNISUR, localizada en el municipio de Hueycantenango, Guerrero, el rector de la UACh, doctor Sergio Barrales Domínguez, comentó su interés para que en un futuro se logre un intercambio para que los universitarios puedan realizar una estancia académica en Chapingo.

Destacó el papel que la UNISUR tiene en la formación de jóvenes profesionales, en quienes está el desarrollo de las comunidades guerrerenses en los aspectos ambientales y culturales, mediante las cuatro carreras que ofrece Cultura, lengua y memoria; Gestión ambiental comunitaria; Justicia y derechos humanos; Gobierno de municipios y territorios.

El doctor Barrales Domínguez, indicó que como rector de una institución de educación superior se reconoce el esfuerzo para que una universidad cumpla con los ejes fundamentales y sustantivas de la academia que es la vinculación, docencia, investigación y servicio: “lo cual se logra con esta forma de convenio para que la UNISUR se consolide aún más con el papel que desempeña en el estado de Guerrero”.

En su oportunidad, en rector de la UNISUR, doctor José Joaquín Flores Félix destacó que cuando se diseñó la creación de esta institución se buscó facilitar los mecanismos para que los estudiantes, una vez egresados se quedaran en las comunidades de Guerrero para preservar los recursos naturales, además de la identidad cultural, característica de la entidad, reto que es prioritario de la universidad”, por ello, celebró la integración de los egresados en el rescate de estos aspectos.

Es importante comentar que la UNISUR también firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y se contó con la participación del licenciado Gabriel Medina Carrasco, en representación del rector, doctor Hugo Aboites; además de funcionarios estatales, municipales, y egresados de la UNISUR.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-