Escuela Taller Casa del Cantero imparte cursos de verano


La Escuela Taller Casa del Cantero de Chimalhuacán puso en marcha cuatro cursos de verano alusivos a dibujo y escultura, a fin de que niños, jóvenes y adultos practiquen dichas expresiones artísticas durante la temporada vacacional.

Escuela Taller Casa del Cantero imparte cursos de verano

Gobierno

Julio 22, 2019 18:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Para continuar acercando el arte a la población, invitamos a quienes estén interesados en estas manifestaciones culturales a integrarse a las actividades. La Escuela Taller imparte nuevas habilidades a favor del desarrollo humano’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, durante cuatro semanas, niños de 4 a 8 años participan en el taller Dibujo y Pintura, que consiste en la exposición de formas y conceptos básicos. Las actividades se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.



Otro curso que la institución puso en marcha es el de Talla en Cantera Artesanal, destinado a personas de 9 a 14 años, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y en el que aprenden a elaborar figuras con materiales como plastilina, yeso y cantera.



’Además, impartimos el taller de Elaboración de Alebrijes, los días sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el que los participantes crean obras con la tradicional técnica de la cartonería; desde lo básico hasta el proceso de pintura y decoración’.



La funcionaria explicó que también imparten el curso de Tallado de Frutas y Verduras, en el que los asistentes aprenden a diseñar esculturas con esos alimentos.



’El taller tiene un horario de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Al término, los participantes recibirán un reconocimiento con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)’.



Para mayor información acerca de costos y requisitos de inscripción a los cursos, la Escuela Taller Casa del Cantero pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1558-5198. ’También pueden acudir a las instalaciones del plantel, ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, barrio Saraperos’, concluyó la funcionaria.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-