“Es preciso poner a Texcoco en el mapa cultural del país”, Paco Ignacio Taibo II en Texcoco


Amigos de la cultura de la “brigada para leer en libertad”, junto con Azucena Cisneros, directora de cultura de Texcoco, ofrecieron detalles de cómo será la Feria del Libro Texcoco 2016, del 27 al 31 de enero.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
“Es preciso poner a Texcoco en el mapa cultural del país”, Paco Ignacio Taibo II en Texcoco

Gobierno

Enero 19, 2016 15:27 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- ¿Por qué una Feria del Libro en Texcoco? La ciudad de México es aglutinante, y en Texcoco hay un mundo literario por descubrir. Además, es preciso poner a Texcoco en el mapa cultural del país.

Estos fueron algunos de los planteamientos que desarrollaron Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz, de la “Brigada para leer en libertad”, la cual cumple seis años que ha regalado alrededor de 500 mil libros. Organización cultural que también fomenta la lectura y permite descargar cerca de 150 libros de manera gratuita en la página http://www.brigadaparaleerenlibertad.com

Durante una conferencia de prensa efectuada en céntrico restaurant del corazón de Texcoco y con motivo del anuncio de la IV Feria Internacional del Libro Texcoco 2016, del 27 al 31 de enero, tanto Paloma y Paco Ignacio se congratularon de que se le dé impulso a la palabra escrita en Texcoco.

Miguel Leon-Potilla “está muy emocionado” por el homenaje que se le rendirá en Texcoco, señaló Paco Ignacio Taibo II.

Dijo que hace unos días habló por celular con el autor de “La Visión de los Vencidos. Se encuentra internado en el hospital Español. Le dijo que en Texcoco se organizaba un homenaje para él. “A pesar de que no podrá asistir por encontrarse internado, mostró estar emocionado, porque le interesa Texcoco”.

Taibo II puso de relieve la asistencia a este evento de autores españoles como Alfonso Mateo Sagasta, ganador del premio Espartaco, Fermín Goñi, y del boliviano Carlos Soria Galvarro, quien presentará su libro “Guevara, historias”.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, directora de cultura del ayuntamiento texcocano, dio a conocer pormenores de este evento.

La sede es en el jardín municipal. La feria está dedicada al historiador Miguel León-Portilla. que fijará como objetivo el fomento a la lectura y dedicada al historiador Miguel León-Portilla.

Dijo que se develará un busto al gran historiador en la plaza de las carretas ubicada en el Barrio de San Pedro de la cabecera municipal.

Durante la feria habrá un Pabellón infantil con talleristas texcocanos quienes asistirán a los niños en diferentes actividades

También, habrá una magna exposición: “Los Guerreros del Monte Tlaloc”, dirigida por el arqueólogo Víctor Arribalzaga. En ella será posible tener indicios de cómo era el aspecto de guerreros del rumbo, en la época prehispánica.

Se presentan hallazgos arqueológicos del Monte Tlaloc, resultado de 10 años de trabajo de investigación en ese sitio cerca de Texcoco. Son alrededor de 120 piezas por exhibirse.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-