Entregan pliego petitorio en Chicoloapan


El pliego petitorio incluye: construcción de gimnasio al aire libre en el deportivo Manuel López Chávez, alumbrado público, seguridad y vigilancia, mejoramiento a la vivienda, malacateo y desazolve, pavimentaciones, obras de drenaje y descuento del 50 por ciento en predio y agua.

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Entregan pliego petitorio en Chicoloapan

Gobierno

Enero 26, 2016 21:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Chicoloapan, Méx.- Una comisión representativa del Movimiento Antorchista de Chicoloapan entregó un pliego petitorio en la oficina conciliadora de partes del Ayuntamiento del municipio de Chicoloapan. “En este documento se plasman las demandas básicas, de apoyos y servicios, que por años se les han negado a las familias humildes del municipio, sobre todo en los pueblos viejos” aseguró María Luisa Carmona Lechuga, dirigente social en el municipio.

El pliego petitorio incluye obras como: construcción de un gimnasio al aire libre en el deportivo Manuel López Chávez, alumbrado público, seguridad y vigilancia, apoyos de mejoramiento a la vivienda, malacateo y desazolve, pavimentaciones, obras de drenaje y descuento del 50 por ciento en predio y agua.

“Una de las demandas más sentidas de las unidades habitacionales en Chicoloapan son los altos costos por servicios de agua y predio, esto por vivir en uso de suelo residencial, cuando lo cierto es que las familias perciben en promedio dos salarios mínimos mensuales; por esa razón consideramos que es necesario hacer los descuentos pertinentes a todas las familias que se encuentren en la misma situación” afirmó María Luisa Carmona.

En el documento se incluyen demandas de las colonias viejas como: Ejercito del Trabajo, Revolución, Cencalli, y también de las unidades habitacionales ARA 3, AURIS, SARE y Galaxia. “En el trienio pasado entregamos un pliego petitorio similar, pero la cerrazón del ex presidente municipal provocó que ninguna demanda fuera atendida, prologando las condiciones deplorables en las que estas comunidades viven, sin servicios básicos, con inseguridad y sobre todo con grandes deudas por pagar” dijo la dirigente antorchista.

“Esperamos una respuesta favorable por parte del presidente municipal, José Medardo Arreguín Hernández, y de no ser así, nos veremos en la necesidad de dar una lucha firme por recibir lo que por derecho nos corresponde, pues no pedimos lujos ni presunciones, exigimos apoyos básicos para la comunidad” finalizó María Luisa Carmona.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-